domingo, 12 de febrero de 2017

LA OBRA DE DIOS

LA OBRA DE DIOS
Desde que tengo uso de razón, si es que  alguna vez lo tuve, en mi  familia, en mi escuela y en mi entorno se vivió la educación cristiano-católica.
Por esta  razón tal vez, o por no sé qué otra, hace un montón de años decidí leer la Biblia, desde  el  Génesis al  Apocalipsis, pasando por los Evangelios y las cartas de todos los apóstoles a sus  fieles seguidores.
La Iglesia Católica, como imagino que es resto, hablan de un Dios Perfecto, bueno, sabio, poderoso, eterno, principio y fin de toda as cosas que premia a los buenos y castiga a los malos.
Yo en mi escasa formación cristiana (léase religiosa) por extensión,  tengo un sinfín de dudas respecto a estos dogmas de fe siguiendo la Biblia
-Dios construye un hombre de barro,  le sopla y le da vida; muy bien
-Dios para no mancharse de nuevo las manos de barro  le extrae una costilla y hace a su compañera, así que le deja imperfecto y realiza una especie de clonación.
Se supone que Dios es perfecto y le ha  hecho perfectos, a su imagen y semejanza (según la Biblia de nuevo)
- les suelta por el paraíso y le deja hacer lo que quieran, pero les  prohíbe comer de un árbol determinado;  no entiendo a qué viene esa prohibición, con no haber creado ese árbol todo resuelto.
Pues  bien, la Eva, decide desobedecer y comer de esa fruta, que también son ganas de incordiar y de desobedecer y el buen Dios, en lugar de perdonarla, les castiga a ella , a su marido y a sus hijos, y todo por un capricho del Dios y del arbolito de marras. Pero bueno,   aquí surge la primera ladrona del mundo, “Eva la Robamanzanas”
En  definitiva esta parejita y sus dos hijos (Caín y Abel), son los propietarios de todo el globo terráqueo, pero Caín no contento con ser propietario de media tierra libre de impuestos, decide matar a su hermano Abel para quedarse con todo. Así, en la segunda generación aparece el primer asesino fratricida de la historia.
Según parece y según dice la Biblia hay un tercer hijo llamado Set, pero no se habla de hijas, así que se supone que el resto de la humanidad se engendra  de una relación incestuosa entre la madre y el hijo mayor,  léase, una robaperas y un asesino ¿qué podemos esperar de esta  relación?
A las primeras de cambio Dios parece que no estuvo  muy acertado  en la creación de los humanos.
Como consecuencia el buen Dios decide que va a fundir las bielas a toda la humanidad menos a Noé y a los  suyos que al perecer son más majos que las pesetas y le dice que  prepare un barco y que se suba a él, que va a ahogar a todo bicho viviente.
El Noé, después de 40 días de aguacero se para en una montaña y  cuando las aguas  bajan lo primero que hace es pillarse una curda del 15 para celebrarlo y sus hijos, los  elegidos de Dios se burlaron de él... mal comienzo de nuevo después de  esta limpieza étnica.
Luego, Dios elige a su pueblo, el pueblo de Israel, para que  le alabe y le vanaglorie, pero el pueblo le sale  rana,así que el Creador, se mosquea y les condena a vagar por el desierto y a carecer te tierra propia.
Viendo que no hay manera de que sepan comportarse, manda a su propio Hijo a salvar a ese pueblo pecador, y lo que hacen con la  connivencia de los romanes, es cargárselo sin más, crucificándolo; y evidentemente el humanidad  sigue igual de pecadora,  como hasta entonces.
El pueblo judío vaga sin patria hasta que la ONU les regala unos terrenos  incautados a los pueblos  árabes, lo que sigue  generando conflictos  a día de hoy.
Aquel Dios que preconizaba el amor y la pobreza, la caridad y el perdón,  está ahora representado en la tierra por unos hombres cargados de lujos, de joyas, de tesoros, de bienes  terrenales inimaginables y en una buena cantidad  esos representantes llegan a llevar una vida de súper lujo y pecado, mientras que las bases de esa iglesia mueren de hambre.
Creo mi buen Dios, que  a pesar de tu infalibilidad, has cometido muchos fallos desde el comienzo.
Por mucho que te empeñes a esta  raza no la controla ni Dios.

En mi corto entender, deberías hacer  desaparecer hasta el último vestigio de vida humana y echarte una buena siesta, que  ya vas teniendo una edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario