martes, 13 de febrero de 2018

SALAMANCA !!!! DESPIERTA "!!!!!

!!!Salamanca! espabila, despierta!!!
No sé si es que cada día que pasa me hago más gruñón, más contestatario, más intolerante y más crítico con mi Salamanca, pero a veces la vergüenza ajena me invade.
Salamanca, ciudad que se considera sede mundial de la cultura, con una universidad que va a cumplir los 8 siglos, lugar donde se supone, que la gente se forma y también se supone que el conocimiento nos hará libres, así que deberíamos ser el pueblo con más libertad del mundo mundial.
Pero no.
Salamanca sigue siendo el culo del mundo, y no solo eso, el culo de España, el culo de castilla León, el lugar donde reyes y mandatarios viene a dar un paseo, a ser recibidos en olor de multitudes y luego se van como vinieron, dejándonos con el supremo placer de una placa conmemorativa de esa visita.
A la mañana siguiente el paro sigue subiendo, las calles siguen sin asfaltar, las carreteras están deterioradas, los espacios naturales sin cuidar, el hachís, la cocaína y similares recorriendo nuestras calles.
Cada vez, que un político pone sus pies en Salamanca se le llena la boca de promesas, que nunca llegan a materializarse, sencillamente llegan, cuentan su milonga y los “cultos” salmantinos nos lo creemos a pies juntillas y, nos sentimos felices con esa caricia de los mandamases nacionales, refrendadas por los mandamases provinciales y locales,que no olvidemos son de la misma cuerda,.
Estábamos más contentos que unas pascuas con la electrificación de la línea férrea Salamanca – Portugal; y de repente eso pasa a mejor vida y, nos quedamos sorbiéndonos los mocos, como mendicantes, que ven sacar un billete de 50 euros y luego les ponen en la alcancía una moneda de un céntimo.
La igualdad, bendita igualdad, que tiene castilla y León con el resto de España.
Desde que ejecutaron a Padilla, Bravo, Maldonado y sobre todo a Julián Sánchez “ el charro” Salamanca no ha vuelto a levantar cabeza, una humillación sigue a otra humillación; un desplante a otro desplante y todos tan contentos por la visita de SS.MM, o quien corresponda.
La Cataluña, díscola, esquiva, subversiva, a la que nuestro gobierno nacional, ha privado de su gobierno autonómico y a la que dice no va a dar ni agua, le premia bajo cuerda, con un ave adicional, con un aeropuerto en Gerona ( Girona, para catalanistas), también conectado por ave, evidentemente.
Salamanca, ni aves, ni batracios, ni reptil,ni una puñetera electrificación de una línea Salamanca – Portugal, que de alguna manera tendería a paliar el paro endémico en esta provincia.
Pero somos una provincia de rancio abolengo, de abrigos de visón , de botas camperas, de toros bravos; y de jamones pata negra; y con eso nos damos con un cantito en los dientes.
A ver si despertamos del letargo que nos aqueja de manera endémica, cosa que dudo, y si no se nos electrifica esa línea, le damos una soberana colleja a los gobernantes locales, provinciales, autonómicos y nacionales; pero creo que no estamos preparados para volver a la calle, a exigir lo que por derecho nos corresponde. Nos seguiremos rebozando en nuestro glorioso pasado, mientras nos alimentamos de “las hierbas que otro sabio iba arrojando”
imaginandonos que detrás de nosotros vendrá otro sabio recogiendo nuestros despojos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario