miércoles, 3 de octubre de 2018

TÉCNICAS POLICIALES REVOLUCIONARIAS


Nuevas y revolucionarias estrategias policiales de los  mossos de escuadra
He necesitado dos días con sus correspondientes noches, para llegar a la conclusión de que la nueva estrategia policial de los mossos de escuadra a la hora de actuar en las algaradas callejeras debe ser algo absolutamente  intrincado, porque yo, con 44 años de profesión no llego a entender.
 El Jefe de la  Policía catalana habla en televisión de una novedosa táctica policial. No se equivocó, no, puso en marcha algo inédito en  la forma de controlar y reprimir manifestaciones violentas.
Creo que  policías de medio mundo están solicitando a este señor  el manual tan maravilloso que ha desarrollado él solito y que tan buenos resultados le ha dado. Solo ha tenido 25 policías heridos.
A ver si me entero, el gran jefe monta un dispositivo a todas luces escasísimo, para lo que se veía venir con el 1º de Octubre.
Deja que las masas enfervorecidas de seguidores del independentismo  alentados por el presidente de la Generalidad y encabezados por los C.D.Rs.  Se adueñen de la plaza donde está ubicada la Generalidad y también la comisaría de Policía nacional en Vía Layetana.
Deja que avasallen, insulten, agredan, arrinconen a los funcionarios actuantes, obligándoles a replegarse dentro de las instalaciones dejando que los manifestantes empapelen  el templo de la soberanía catalana
Mantienen a  varias secciones de antidisturbios de vacaciones
Y cuando los antidisturbios  ya no pueden más, cuando alguien es estado supremo de estrés podria haber cometido una barbaridad, es cuando aparecen los patrulleros, en camisa de manga corta, sin casco  muchos de ellos y luego las unidades antidisturbios actúan….
Los  alborotadores huyen despavoridos y creo que no por los porrazos que les puedan las los antidisturbios, sino más bien creo por el impacto emocional que les produjo ver llegar a los patrulleros insuficientemente equipados.
Maravillosa  y rocambolesca manera de justificar lo injustificable,  la carencia de medios, la imprevisión, la connivencia, la desidia y además , estoy convencido de que le importa una mierda si descalabran o matan a uno de sus agentes.
Para ponerse a llorar.
Decía el poema que es triste ser ciego en Granada, pero  a la zaga le va ser mosso en  Cataluña
muy  gallito el señor cacareando desde su pedestal



No hay comentarios:

Publicar un comentario