martes, 23 de enero de 2018

COBARDIA  SOCIAL
Luego decimos que nos explotan, que nos mal pagan, que nos humillan, que nos vilipendian,  pero,  ¿acaso no nos lo merecemos?
Queridísima sociedad,   las sociedades, y valga la “rebuznancia” no consiguieron sus logros a base de escribir en redes sociales, en instagran, en face,  en twiter, sus  problemas, manteniéndose ocultos en sus casas incitando a otros a  dar la cara.
Las sociedades consiguieron sus logros  luchando, saliendo a la calle todos a una ,  como un solo hombre ( mujer) luchando por sus derechos,  peleándose con el poder establecido, perdiendo días de salario, incluso dejándose la vida en esas reivindicaciones, en beneficio de sus congéneres maltratados por el sistema y pensando en dejarle una vida más  fácil a sus  descendientes.
Desde la época de la esclavitud, aquellos negros de  Kunta Quinte, que se rebelaron contra sus amos,  la revolución rusa, la revolución  francesa, a la del mayo de 68,  todos hemos ido pagando un precio por la consecución de unas mejoras  sociales y salariales.
 Pero  parece ser que desde la última revolución del 68 nadie se ha molestado en poner combustible a la máquina de la reivindicación,  nadie ha dado pedales a la bicicleta de los derechos y,  evidentemente el motor de la primera  se ha detenido y la de la segunda se ha caído estrepitosamente.
Estoy hasta  el gorro de escuchar quejas, pero de que  nadie se mueva,  estoy harto de esas gentes que hablan  y hablan, pero no actúan, de las quejas en  internet, pero de no llenar una hoja de reclamaciones ante la  oficina correspondiente
Estoy  cansado de luchar por un sistema  de mejoras sociales, cuando el resto se quedan tocándose las bolas en casita, esperando que “papá estado” les resuelva sus problemas.
 A ver si os dais cuenta que “papa estado” es un ente que  unos manipula, nos dirige, nos oprime, con la única finalidad  de proteger a los que, el día que ellos dejen la política, les dé un  puesto en el consejo de administración de una gran empresa de la que se lo llevan crudo
Hay  beneficios fiscales para las grandes multinacionales mientras ese machaca ha taxista autónomo,
En la revolución francesa se cortaron cabezas de reyes, en la rusa cabezas de zares, en la actualidad,  no se cortan  cabezas, solo se recortan derechos de los más desfavorecidos.
A ver cuando nos damos cuenta de que, cada vez la opresión es mayor y nuestro sometimiento también es mayor; y que nadie va a venir a solucionar nuestros problemas,  la clase privilegiada va a la suyo, manteniéndose unida, y la clase baja esta cada día más alienada con sus móviles, sus redes y sus “me gusta”.
¿Cuándo nos vamos a dar cuenta,  de que somos la base que sustenta sus privilegios, tolera sus excesos; y paga sus pensiones millonarias mientras nosotros nos comemos los mocos  trabajando como animales  14 horas cobrando solo?
Despierta sociedad, despierta, o acabarás muriendo sin haber recuperado el conocimiento.
 No culpes a nadie de tus males,  tú eres el culpable porque no luchas por tus derechos ni por tus reivindicaciones y sigues votando para que uno grupo de personas elegidas por ti se den la vida padre y legislen solo para sus prebendas actuales y venideras




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario