domingo, 7 de enero de 2018

Nieve e imprevisión
Si somos más cabezónidos  no nacemos, la verdad, es que somos...
Llevan más de una semana diciéndonos que va a caer la del pulpo, que nos vamos a enterrar en nieve, que vamos a tener que hacer túneles subniveos para llegar a casa, y nosotros como si nada, a lo nuestro a nuestra bola.
Nos compramos coches con 200 caballos tracción a las  4 ruedas, 10  altavoces, y el copón de extras y luego somos tan  cabezónidos (léase gilipollas) que no nos gastamos 25 euros en unas cadenas de nieve, ya nos vale.
 Nos pesamos que ese precioso 4x4 de 200 caballos  nos va a sacar del atasco, pero no nos damos cuenta que  lo único que nos une a la calzada son los “N E U M A T I C O S “, esas cosas negras, circulares, un unos dibujitos  en relieve en su contorno.
La nieve no distingue entre pandas y ferraris, la nieve solo respeta y no en todas las ocasiones a las ruedas con tacos y a las cadenas.  A los sensores de distancias  a los bluetooth a los extras no es hacen ni puto caso.
Tampoco esos coches de ensueño funcionan sin combustible. ¿ por qué no llenamos a tope antes de salir, cargamos agua, alimentos, mantas... vamos lo elemental que manda cualquier manual de supervivencia.
Lo cierto es que muchos  necios, se gastan un pastón en  chorradas y se ahorran  los 25 leuritos de las cadenas, y esos son los que bloquean las carreteras y no dejan circular a los previsores.
 Ahora debemos pedir responsabilidades a las autoridades, a la concesionaria  de las autopistas de peajes, al lucero del alba, pero si por culpa de unos insensatos se bloquean los accesos, que alguien me explique, por donde pasan las quitanieves y los servicios de emergencia,
Asumamos nuestras culpas, nuestras imprevisiones, nuestras imprudencias y luego, si nosotros hemos cumplido pidamos  dimisiones o lo que sea

¡ piove, porco governo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario