lunes, 4 de diciembre de 2017


Se nos echa encima la cruel navidad, no queda pueblo, aldea o cortijo donde no se hayan invertido unos dinerillos en  acicalar las calles para goce y disfrute de unos ciudadanos que se declaran en un 90%  no creyentes; que cosas tiene la vida.

mas de un mes de lucecitas que nunca, hasta hace menos de una cincuentena tuvieron cabida en los tradicionales Belenes, hoy relegados a espacios mínimos y donde los reyes magos, los ángeles, el buey la mula y la paloma están mas desaparecidos que Puigdemont.

el papá Noel, como buen extranjero invasor se ha adueñado de todos nuestras mentes, relegando las tradiciones de la ancestral navidad a "cosas de viejos"; ya no se cena en familia, ya no se brinda en familia, ni se dejan los regalos para el dia de reyes, estos pobres infelices han quedado para traer aquello que Papá Noel y su asociado Amazon no trajeron a tiempo o trajeron confundido.
y digo yo  que como el años pasado y alguno más se han puesto reinas magas,  yo quiero, mejor dicho,!! EXIJO!!, que este año haya en todas  las celebraciones Mamá Noelia, con su cuadriga tirada por  renas, estén  presentes  y los regalos los envíe a través de Amazona,   que eso si que es igualdad de trato y de género.

yo como soy de la vieja escuela aunque no creyente, voy a confiar en los reyes magos ( o reinas magas)  faltaria mas, y les voy a pedir  determinadas cosas quye se me van acabando conel tiempo a  saber:
- una gran dosis de paciencia
- una enorme moderación
- toneladas de diplomacia y ...
- un aparatito para morderme la lengua sin que me sangre
ser buenos y ser igual de felices que el resto del año,  la felicidad no se establece por fechas, por corderos asados, por mariscadas o botellas de cava.


No hay comentarios:

Publicar un comentario