jueves, 21 de diciembre de 2017

QUE NO ES POR JODER....

QUE NO ES POR JODER…
Que no es porque haya pasado una noche toledana por el dolor sordo de mi columna que últimamente está muy protestona;
Que no es por nada en particular, que no estoy reñido con el mundo, que no tengo odio a nada ni a nadie, que mi vida esta llena de buenos momentos y de miles de ilusiones, que no es porque pasado mañana cumpla 65 tacos, muy bien llevados por cierto; es por poner las cosas en su sitio y evitar que a la vuelta de la esquina estéis todos, todos, deprimidos asentándoos en la realidad, que se empeña en hacerse notar a partir de día 6 de enero.
Nos espera una semanita estupenda, las elecciones catalanas ayer, hoy los resultados y la lotería nacional, mañana el derbi de Madrid-Barça, al día siguiente cena con los cuñaos y la suegra, a ver que mierda de regalo nos trae Papa Noel, seguro que no es lo que habíamos pedido…. joder que mal rollo
Pues después de dos semanas manteniendo vivas todas estas ilusiones, que en su mayoría se verán frustradas, volvemos a la realidad diaria, de nuestro jefe cansino, de nuestro marido barrigón y nada detallista, que mira la tele en pantuflas, de nuestra esposa en bata y sin depilar, de las malas notas de nuestros hijos, de la subida del precio de la gasolina, de la raquítica subida de salarios, del miedo al despido por la recesión….
Estos 15 días engulliremos marisco y cordero , cava y vino añejo, hasta reventar sin siquiera degustarlo, sencillamente por pura glotonería.
Después de todas estas perlas, viene como colofón el extracto de la Visa, que nos deja el estado de ánimo por los suelos; y que arrastraremos al menos hasta la Semana santa, para colocar el estado de la cuenta bancaria a niveles anteriores al 15 de Diciembre, recortando de cosas necesarias, porque además, hemos de ir preparando las vacaciones de verano, que se llevarán otro buen pico.
Sabéis que estadísticamente los divorcios, separaciones, suicidios, abandonos de hogar, se disparan en los periodos posteriores las vacaciones de navidad y de verano, momento en que salimos de esa realidad imaginaria, que a los pocos días se convierte en una realidad incontestable de vuelta a la monotonía.
La tiranía del sistema obliga a efectuar gastos nada necesarios con tal de que el vecino vea que no nos quedamos atrás.
Por eso os digo, que no se es más feliz ni más desgraciado en navidades, o en vacaciones estivales; que la felicidad, el buen rollo, la estabilidad emocional se puede y por descontado se debe tener cualquier día del año, no es cuestión de perfumar y redecorar un salón dos semanas y el resto del año no tener ni una miserable margarita en un jarrón que le dé un toque de humanidad.
¿No sería más lógico, que cada día de los 365 que tiene el año, hubiera un puntito de ilusión, un detallito, una sonrisa aunque a veces, tenga que ser forzada, una queja no pronunciada, una palmadita en la espalda, una copa de Don Simón que nos ayude a digerir ese plato de pasta o esa fabada.
¿Por qué no un brindis diario por haber superado un día más en nuestra ajetreada vida?
El año como decía dura 365 dís y alguno 366, así que a ver si ponemos empeño en ser moderadamente felices todos y cada uno de esos días.
A ver si empezamos a distinguir entre el jolgorio, los atracones las borracheras y el desmadre, de lo que realmente es la felicidad contenida.


A todos “ FELIZ AÑO ENTERO”

No hay comentarios:

Publicar un comentario