lunes, 5 de marzo de 2018

¿SE DEBE CREER EN DIOS?




¿SE DEBE CREER EN DIOS?
Nací en el seno de una familia católica apostólica y romana, adictos al régimen como era de obligado cumplimiento en los años 50 del siglo pasado.
Fui educado en un colegio regentado por los padres  marianistas, he leído la Biblia desde el Génesis al Apocalipsis, a pesar de la dificultad que entraña leer semejante texto la verdad es que esa lectura la hice, con un enfoque de libro histórico, más que religioso.
Puestos a analizar punto por punto lo que dice el libro sagrado en el que se fundamentan  muchas de las religiones monoteístas.
Dios, parece que se encontraba solo y aburrido, por o que decidió crear el mundo, montando todo un universo y para dirigir a ese mundo, hace un muñeco de barro al que sopla e insufla  vida y crea  un ser “a su imagen y semejanza”, pero como se le acabó la creatividad o el barro, decidió hacerle una compañera para lo cual hubo de arrancarle una costilla y dejarle mermarle de facultades, pero se quedó tan ancho.
Les dio a esa parejita  todo el universo, pero en un arranque de prohibicionismo, les ordenó no tocar la fruta de bien y del mal, al parecer un manzano, pero  se ve que esa primera pareja no era demasiado obediente y a pesar de tenerlo todo, decidieron desobedecerle y la Eva salió un poco ladrona y se dedicó a robar manzanas, sin que su pareja hiciera nada por evitarlo, lo que le convierte en cómplice.
 Eso indica que la primera hornada de humanos no le salió muy buena que  digamos, a la primera oportunidad se la lían.
Pero parece ser también que esta decisión la tomaron engañados por el diablo en forma de serpiente, lo que demuestra que ya tenía el gran Dios enemigos que le disputaban el poder, aquellos ángeles todo pureza y bondad que le montaron un golpe de estado que no fructificó, pero que tampoco fue debidamente sofocado y aplastado y que continúa en  rebeldía a fecha de hoy
La cosa medio se arregla y Dios les perdona y les da  dos hijos, pero uno de ellos (Caín), al que le corroía la envidia y la avaricia, mata a su hermano (Abel) con una quijada de un burro para quedarse con el dominio total sobre la tierra.
La Biblia dice que hay un tercer hijo posterior llamado Set, que  pasó sin pena ni gloria por el mundo paradisiaco.
No se conocen más seres humanos así que se supone que para procrear hubo de haber relaciones incestuosas entre la madre y los dos hijos vivos y en su caso entre hermanos y hermanas que  hubieran nacido.
Total, que a estas alturas, en las dos primeras generaciones tenemos: desobedientes, ladrones, asesinos, incestuosos….  Buen comienzo para la humanidad.
Generaciones más tarde esa especie dominante creada a “imagen y semejanza” del dios todopoderoso, se fue convirtiendo en una sociedad corrupta, degenerada y  pecadora,  hasta el extremo de que su Creador ya no hacía vida de ellos y decidió ahogarles  en un tremendo diluvio, por lo que  le dice al único hombre bueno de todos que  se meta en un  barco con su familia y que  improvise un zoo dentro de la misma nave y cuando el barco está listo manda una inundación que se carga a todo el mundo.
Nada más bajar los niveles de agua, Noé aparca su barco, coge unas uvas las hace vino y se pilla un pedal del 15, y cuando una de sus hijas le ve desnudo abusa de él, así que no han acabado de ahogarse todos y ya en su familia le sale una hija algo  pecadora.
Unos años  más y eso vuelve a escapársele de las manos y la depravación y el pecado convierten a las ciudades de Sodoma y Gomorra en el centro mundial del pecado, así que cambia de  sistema de castigo  y en lugar de ahogarles, ahora les mete una dosis de napalm o similar y los aniquila achicharrados, salvando también a una única familia legal, al bueno de Lot y su familia, pero aun cuando se iban huyendo de la quema, la esposa de éste desobedece y se convierte en estatua de sal. Pronto empezamos,  si es que no se escarmienta…
Elige a un pueblo el  judío para que le represente y se dedican a  adorar a becerros de oro, por lo que le  manda al exilio en el desierto duran te 40 años, pero ni por esas escarmientan.
En otro momento, para ponerlos en orden los esclaviza bajo el yugo de los egipcios
Suma y sigue, como ve que no hay manera y esto es un caos, pues manda a su hijo, que se parte los lomos durante unos cuantos años a predicar y a intentar enderezar a la raza humana, y en especial al pueblo de Israel, el joven escoge a 12  lugartenientes y uno de ellos le vende por 30  puñeteras monedas a los romanos, otro le  niega en un interrogatorio y su propio pueblo judío, no solo permite que le crucifiquen sino que grita ante el cónsul romano Poncio Pilatos eso de ¡crucifícale, Crucifícale!, así  que como le da lo mismo, se lava las manos y deja que  lo maten a su estilo.
Después de sacrificar a su hijo para salvar al mundo, que como se ha visto fue un sacrificio estéril, los humanos seguimos siendo portadores de la mayoría de los pecados capitales, a saber: soberbia, avaricia, lujuria, ira, gula, envidia y  pereza.
Hechas estas reflexiones, y dado que ni el mismo Dios es capaz de poner orden en esta especie que creó, vuelvo a repetir  “a su imagen y semejanza”, me hago la siguiente pregunta:
 Si Dios no es capaz de arreglarlo ¿puede confiarse en el ser humano ponga algo de orden en este caos?
¿Se puede creer en Dios como ser infalible, supremo, justo, magnánimo omnisciente  y omnipotente?
En vuestras manos lo dejo….



No hay comentarios:

Publicar un comentario