domingo, 11 de agosto de 2019


Mascoteros y animalistas.

se que desde determinados sectores me van a poner como un trapo, pero es que tengo ganitas de soltarlo desde hace mucho tiempo creo que mucha mas gente que piensa como yo, pero no se atreve a decirlo porque es ”socialmente incorrecto,”
vaya también por delante que tengo mascotas, una perra, que no es como mi hija, es como mi perra y como tal la trato, la alimento, la llevo al veterinario, le pongo las vacunas y demás requisitos que exige la sanidad animal y vive a su libre albedrío con 4 gatos invasores que se alimentan de su comida, y juegan con ella en un espacio de unos 800 metros de jardín y césped, espacio que también comparte con dos tortugas de florida que han alcanzado pleno desarrollo y que sus antyeriores propietarias abandonaron en las riberas de los regatos. Ah, y todos los días, llueva, nieve o haga sol mi perra, camina libremente por el campo durante 8 – 10 kilómetros, lo que se llama llevar una vida perra.

Llegado este punto y hechas las matizaciones pertinentes quiero decir algo.
La industria de la mascota genera muchísimo dinero en los países desarrollados, y por tanto se la cuida y se la mima y se siguen las directrices mas ridículas en moda animal
se pone énfasis en que nuestra mascota, nuestro juguete, esa cosita que paseamos ( muchísimo menos de lo que ese animal necesita), que lo engordamos a base de piensos adictivos y a los que condenamos a una vida de sedentarismo absoluto.
Tenemos animales que va contra natura que vivan en zonas urbanas ( serpientes, lagartos, cobayas, tortugas, peces,…..) pero no pasa nada si los compramos en un centro autorizado.
No digamos de las aves, loros jilgueros y agapornis que pasan toda su vida encerrados en una celda minúscula en la que sus alas y sus patas se atrofian por falta de espacio.
Hemos llegado a un punto que lo habitual es llevar dos perros en lugar de dos niños, claro que el perro no se queja, no llora por la noche, no nos denuncia si le dejamos todo el día sobre un cojín, ni protesta si le ponemos una vestimenta ridícula. No hay que llevarles al cole, no hay que preocuparse de actividades extra caninas ni de pagarle una cerrera universitaria, lo solucionamos con 4 vacunas 4 golosinas y tenemos el juguete perfecto; t el dia que se por pone en las narices, hartos de semejante juguete, lo dejamos en medio de una carretera o le metemos una inyeccion letal y punto pelota.
No hay tortura para esos animales enjaulados, ero si la hay para los animales de los zoológicos, no hay tortura para un canario que vive en una jaula de 40 x 40 x 30, pero si la hay para el toro bravo que vivió al ,menos 4 años en plena libertad, no hay maltrato animal para ese gato que vive encerrado desde que nace hasta que muere en un hábitat absolutamente contrario a lo que requiere su condición de felino.
No quiero dejar de tocar el tema de las protectoras de animales, la inmensa mayoría sobre masificadas, donde los perros y los gatos se pasan toda su vida en cajones dolorosamente pequeños, entre barrotes, acuciados por los ladridos y maullidos de los vecinos de celda; me pregunto ¿ eso es vida, ? Eso es protección animal o es negocio leonino para determinadas asociaciones.
Quien tiene la facultad de sin tener un poquito de sentido común, pensar que a un animal le gusta vivir en esas prisiones?
Han pensado que es mas humano, mas justo y las lógico aplicarles una solución paliativa en lugar de dejarles morir de viejos en esa terribles prisiones?
Creo que alguien debería tomar cartas en el asunto y prohibir, si, prohibir radicalmente, el que cualquiera pueda tener una mascota a la que no pueda proporcionar una calidad de vida “ANIMAL”, acorde con condición a n i m a l .
nadie ha pensado que esos animales, esas mascotas a las que sus dueños quieren convertir en humanos sufren tremendamente?
Creo que el mayor maltrato animal esta en querer transformar la esencia animal en una especie de engendro perro-bebé
nos quejamos de la estabulación de las gallinas los cerdos y las vacas, que como mínimo tienen la finalidad de alimentarnos, pero millones y millones de animalitos sin culpa, sufren esa estabulación en espacios diminutos solo para realzar el ego y el capricho de sus propietarios.
Feliz domingo queridos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario