lunes, 16 de julio de 2018


REGARDEZ LA GILIPOLLUÀ-
 Lo que viene siendo cuando un tipo poco viajado se pone en ruta en su maquillillo y decide recorrer Europa comunitaria sin tiempo limitado.
A ver... que también yo tengo mi tanto de culpa, por no haberme informado correctamente antes de salira  lo Willy Fogg.
 Bueno, pues resulta  que Rusia tiene un territorio entre Lituania y Polonia y evidentemente yo no lo sabía,  ese sitio se llama Kaliningrado.
Mi idea era ir recorrer  la costa   hasta  Tallin, pero de repente en encuentro un puesto fronterizo entre Polonia y Rusia.
 Pregunta a la amable agente de aduanas  polaca y le  informo de que no tengo visa para entrar en territorio ruso y que mi idea es ir bordeando la costa.
La lumbrera en cuestión me dice que no hay problemas, que los rusos pe dejaran pasar sin visa porque no son mi destino sino lugar de paso.
Me registra la furgo a fondo me  hace los documentos y me da paso, pero cuando  me acerco a la frontera rusa,  situada a 20 metros, otra amable agente rusa me dice “ nilja” o sea, que verdes las han segado  que si no  tienes visa te vuelvas por dónde has venido.
Le doy las gracias y giro para regresar a  Europa comunitaria y allí me pego  2.30 minutos
Los agentes de salida me registran otra vez entero, me piden  la documentación  completa,  les explico que no he salido de Polonia y que  el intentarlo había sido por la información de su colega.
 Total  el agente y la agenta, uno de policía y otro de aduanas se ponen a hablar en polaco, pero les pillo algunas palabras similares al ruso
 Se están descojonando y de paso llaman por teléfono a la  que me había dado paso e información inexacta.  Mas despelote, más risas, más cachondeito.
Después del último registro la parejita se meten en la cabina que si hijo, que si jajá otros 15 minutos.
Por cierto, el registro de la furgo de  penita, cualquier guardia civil de prácticas l hace mil veces mejor, en definitiva lo que hicieron fue tocar las pelotas e intentar quedarse conmigo.
Espero regresar a casa para  ir personalmente a la embajada de Polonia a poner una reclamación oficial contra estos tres agentes. Que estaban el día  16-97-18  en la mañana de servicio en ese puesto fronterizo
Polonia encantadora, sus gentes maravillosas, pero  estos sujetos dejan mucho que desear en el cargo que ocupan.,
 QUE NI DE TRÁSITO NI DE NADA, A RUSIA CON VISADO….
Abrazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario