viernes, 20 de julio de 2018


Amados en Cristo:
 Hace unos días, no se realmente ni en el día que vivo, ni me importa, pues inicié una escapadita a fin de llegar a los países bálticos de Estonia, Letonia y Lituania y como llevaba años dándole vueltas a esta escapadita  puse combustible en mi nueva viajera,  rellené convenientemente la Master Card y a hacer kilómetros como un descosido.
 Y eso que no me produce ningún placer el conducir, lo hago, porque es la manera de que  la máquina que emite la película de la naturaleza no se convierta en una foto fija, así que camino a 70- 80 kilómetros por hora, bajo los insultos de los camioneros que me adelantan, pero bueno es lo que hay.
Llegué anteayer a Tallinn  capital de Estonia, la única que merece un poco la pena, pero tampoco os vayáis a creer, pero es que el turismo ruso y nórdico les deja muchos euros y  lo que debía de ser un centro histórico  no demasiado interesante, se convierte en autentico mercado persa. No me imagino yo a los camareros en España vestidos de Sevillanas o de toreros; porque aquí los muchachos van casi que con el traje regional.
Cuestionando, os prometí escribiros y  como veis no he cumplido, una de las pocas veces que no cumplo, pero también tengo derecho a ser a veces informal.
Bosque, mas bosques, lagos, mas lagos, llanuras, bicicletas a todas horas u en todas partes, respetadas por todo el mundo y los ciclistas a la vez respetuosos con las normas.
Cuando regrese, que nos se cuando, puede ser es una semana o en dos meses intentaré reflejarlo con mas detalle.
El viaje está resultando sumamente gratificante, placentero,  relajado, lo que falla es Babas, ya os lo dije, no conduce, no paga, no coopera, pero pobre animalito es una santa
Porrón de horas que se pasa en la viajera,  baños en el Báltico, perfección de gaviotas, mendicidad en las terrazas en busca de trozo de comida!! Bicho glotón.!!.
Interminables horas de volante, obras, radares, “oras” a precio de oro…
En fin, que me acojoné y no he subido a Escandinavia,  espero poder hacerlo  con el IMSERSO o algo así, cómodamente guiado por una persona informada.
He iniciado la vuelta como la subida, sin pausas pero son prisas, variando el  recorrido.
Disfrutando de una experiencia más que espero compartís con vosotros siempre que os paueis unas birritas.
 U abrazo y ya  cuando sea y como sea os contare las cosillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario