jueves, 5 de diciembre de 2019


BABAS


Puede que muchos de vosotros no hayáis oído nunca a hablar de BABAS, evidentemente no estáis obligados a conocerla.

BABAS, una perra sin pedigrí, o sea una chucha, nació hará el día 8 de diciembre hará 8 años, sin padre reconocido, con una madre de gran porte y fina estampa, una Bóxer preciosa.

En principio babas, iba a ser destinada a una familia hispana que vivía en un pueblo cercano a Guijuelo, pero esta gente, decidió retornar a su país, así que la pobre se quedó huérfana, por segunda vez, en menos de un mes.

Gracias a mi amiga Chus, de Bejar, que me llamó, fui a recogerla y metida en una cajita la traje a casa, en el trayecto, llenó la caja de vómitos y de babas.
Desde es primer momento decidí darle una vida perra, que es lo que se merece “ por perra”.

Desde su infinitamente pequeño tamaño, con menos de un mes de vida, pasó a vivir en el garaje de mi casa, con su espacio acondicionado a su condición ( valga la rebuznancia ). sus biberones, sus papillas, sus trocitos de carne y pan, en definitiva ir educando par ser lo que es , una perra.

8 años dan para mucho, dan para adiestrar, educar, cuidar, proteger, pero nunca malcriar a una chucha.

Ocho años paseando, corriendo, caminando, trotando por caminos rurales a una media de 10 kilómetros diarios, salvo contadas ocasiones en las que no ha sido posible, 8 años con su caseta de madera con colchoneta de mantas, con algún gato ocupa, de compañía, con calores y heladas y con mas de 600 metros de jardín, para corretear, jugar y por que no, hacer sus necesidades fisiológicas.

BABAS, es una perra educada; se para al borde de las carretera, ladra si se acerca un extraño a la casa; se pone en situación de ataque con sus pelos erizados en la espalda, si alguien amenaza mi integridad física.

BABAS, en definitiva es una perra ejemplar

No la llamo “ mi niña” ni “mi tesoro”, ni gilipolleces Varias que oigo a diario, la llamo “perra”, “ chucha” y cosas similares, pero cuando me escucha y viene moviendo su cola con alegría.

BABAS, es una perra feliz donde las haya, mis amigos-as, la adoran y ella a ellos-as; su mundo son esas personas que me quieren, son sus dos gatos ocupas, que le roban la comida y ella lo consiente, porque después juega horas enteras con ellos; sus espacios en el jardín y sus escapadas por los maizales y campos de patatas, donde hasta el bueno de Juan, el pastor, cuando la ve acercarse a sus ovejas dice “ ah es BABAS”.
El día 8 te daré un menú especial a base de carne y huesos, que te encantan; tu no sabes que es tu cumpleaños, pero yo si; y se que por un pelín, y dado que naciste el día de nuestra carta magna, de entrada pensé en ponerte de nombre “ Constituta”, pero me pareció que podía ser malinterpretado, así que me decidí por “BABAS”, ya que tu boca, cuando eras una cachorrilla, parecía un geiser soltando babas permanentemente.

Ya se que tú no te vas a enterar, pero desde estas lineas quiero dedicarte un homenaje por tu 8 ( x 8 =64) cumpleaños y esperemos que aguantes otros 8 años vigilando el numero 4 de Cuesta chica y persiguiendo cigüeñas y conejos.



viernes, 29 de noviembre de 2019


A ver queridos amiguetes, gentecilla varia, seres felices que vivís en el limbo de los justos; si me lo permitís quiero haceros una ¿reflexión?… o como coños se diga.
Estamos en la semana 48 ( creo ) y ya han muerto 52 mujeres como consecuencia de la barbarie de sus parejas, ex-parejas o la madre que los parió; en definitiva han muerto a manos de asesinos que no tienen reparos en hacer suya la frase lapidaria ( nunca mejor dicho) de : o mía o de la tumba fría.

Miren ustedes, a mi me gusta una mujer mas que a un tonto un lápiz de colores y, evidentemente a pesar de mi edad intento tener relaciones afectivas con alguna, pero siempre desde la decencia, el respeto y la educación.

Ninguna persona es propiedad de otra persona, cuando sales con alquilen es por pura voluntad, por consenso y por satisfacción mutua; nunca por obligación, o por miedo.

No se si sabéis, amado-as en cristo, y aquí me refiero básicamente a las mujeres; que hay mucho tío con el tejado muy desarreglado, aunque también hay muchas chicas en las mismas condiciones, así que quiera deciros algo , mas que nada para tratar de rebajar esa tremendísima lista de mujeres que mueren a manos de bestias inmundas. descerebradas o no, pero con instintos asesinos, posesivos y totalitaristas.

Que esta muy bien eso de ligar por redes, que quedas, que te tomas unas copas, que tienes una sesión de sexo y si te he visto no me acuerdo, pero…

Debes saber que generalmente el tío es mas fuerte físicamente que tú, que nunca debes quedar en un lugar privado, si no conoces ala otra persona con anterioridad, que lo ideal en una primera cita, es verse en una cafetería céntrica, llena de clientes y si es posible que tenga video vigilancia, que la privacidad y el anonimato a veces, como el tabaco , puede matar.
Hay muchos-as con problemas mentales, que son amables, simpáticos, delicados y deliciosamente amables, que sufren una transformación instantánea en el momento de una negativa.
Soy consciente de que el “NO ES NO”, pero sin la menor intención de justificar al cerril maltratador o asesino, según el caso, recomendaría que no dierais pie a que semejantes bestias se hagan ilusiones antes de tiempo y que en caso de que salten las alarmas ( en primeras citas) estéis en lugares públicos donde la ciudadanía pueda acudir en vuestro auxilio o recabar la presencia de funcionarios policiales.
Las leyes que se están aplicando >NO ESTÁN DANDO RESULTADOS POSITIVOS.
Cada vez mueren mas mujeres, cada vez son mas impunes y cada vez lo tienen mas fácil estos asesinos malnacidos.
No juguéis a la ruleta rusa con este tipo de personas y tratad de conocer un poco antes de quedar a solas con cualquiera, hay mucho lobo con piel de cordero.
Y de la cárcel se sale, del cementerio no.
un poco mas de prudencia por favor....





viernes, 22 de noviembre de 2019


CONSULTORIOS  MÉDICOS  ¿ ABIERTOS O CERRADOS ?  EN "DIFERIDO"




Es lo que tienen las cosas, acabo de leer que la Señora ¿ o Excelentísima o Ilùstrisima o Reverendísima señora Consejera de sanidad de Castilla y León; ella , como diría Sabina, tan rubia, tan fina, tan tiesa, tal alta, tan cachas va y se despacha con que no se van a cerrar los consultorios rurales y que un medico se va a desplazar de localidad en localidad para atender a los pacientes de la España V A C I A .

Me parece de puta madre ( perdone su Excelencia mi vocabulario vulgar, ordinario y soez, digno de un rojo de mierda, plebeyo, hijo y nieto de plebeyos.

Me parece genial su idea, un médico ambulante para toda una zona de influencia; y si estás de un extremo a otro de su radio de acción, pues como eres viejo, paria y progue, pues te mueres y que te den por el culo, que para eso eres viejo y progre.

Es su Eminencia una genia en la materia sanitaria, creo que todos los sistemas sanitarios mundiales deberían mirarse en el impoluto espejo que su Eminencia, a través de su consejería proclama. Algo digno de Hipócrates, se lo juro por mis novias.

Pero desde mi modestísima opinión de progre, pobre, paria, protestón y pueblerino ( verá su Señoría Ilustrísima que tengo mas Ps que su partido, le sugiero una cosita para que los parias no le demos mas guerra.

Lo ideal sería que usted hiciera una lista ( ya que medios tiene para ello) de los jubilados de su Comunidad ; a través del IMSERSO, o cosa similar a nivel comunidad, se nos cite a conciertos folclóricos o a cruceros transcontinentales a precio cero; luego pues se usen gases u otros procedimientos igualmente letales en los estadios donde nos concentremos los parias jubilados , o bien ses quite a 500 kilómetros de la costa el tapón al barco y en una tacada se libran ustedes de esa carga social, parasitaria, que ya no servimos a sus intereses, que no producimos y solo somos un lastre para sus intereses económicos

Señora, yo le doy la idea, soy unos de los afectados, estoy inmerso en la lista de parásitos, de jubilados y de rojos que les molestan.
cordiales saludos

miércoles, 21 de agosto de 2019

LOS BARCOS DE LAS ONGs


Barcos ONG
Empiezo a dolerme el alma por no decir que estoy hasta los … de los open arms, de los acuarius, los ocean viking y de la madre que los parió.
El drama, el asesinato múltiple y complaciente de occidente hacia las personas de los países en guerra civil en el estén del Mediterráneo, hace vomitar al estómago mas duro.
Esta puta sociedad de políticos internacionales bien alimentados , bien pagados y bien remunerados el día de su jubilación me irrita, claro que la culpa de de las masas borreguiles que les votamos.
Como buenos lideres se dedican a generar tensiones entre países con la única intención de que las cosas no se solucionen y seguir engordando sus ya suculentas cuentas corrientes y, colocando a sus afines en puestos de asesores o como cojones se diga y ponerles unas pagas estupendas.
Pero como aquí todo el mundo va a llenarse los bolsillos, me permito especular sobre la función de esos barcos de salvamento ( privados como la educación, la sanidad, la seguridad y las universidades), donde con la anuencia de los gobiernos se permite a entidades privadas hacer negocios con la necesidad publica.
Al igual que la iglesia católica monta sus colegios,sus hospitales y sus universidades, haciendo la competencia a la sanidad pública, otros grupos de emprendedores montan un barco, que no serviría no para pesca de bajura, lo tunean un poquito, y lo convierten en un buque de rescate de náufragos suplantando a las autoridades marítimas, que son las que legalmente tienen la misión de rescatar a las personas que naufragan en los mares del mundo Labor que por cierto está ejerciendo de putísima madre Salvamento marítimo de España, el la zona del estrecho.
Aquí alguien con vista empresarial juega a ser Dios y a hacer de porta refugiados, con la complacencia de las autoridades, que tal ves, solo tal vez, puedan untarse las amos de grasa de la que los narco lancheros distribuyen.
Ayer escuchaba al capitán del Open decir que los “transportados “ aplaudían por la victoria contra Salvini y no por poder pisar tierra; argumento que me parece de los mas obsceno, de los mas retorcido y de lo mas rastrero, tratando de obtener beneficios políticos a consta de esas desgraciadas gentes; imagino que ese responsable está a punto de ocupar un escaño en algún parlamento a costa de la manipulación.
Sería de desear que se prohibiera este sistema de vida que roza el filibusterismo, y de una vez por todas que se ponga por parte de las autoridades europeas los medios “Sujetos a ley internacional marítima”.
Seguramente este flujo de negocios paralelos desaparecería.
Se están fletando nuevos barcos “refuguieros”, que supongo generan jugosos ingresos para esas organizaciones que no pierden la oportunidad de intentar sacar tajada de sus loables actuaciones salvando vidas, pero también fomentando la inmigración ya que a los que huyen les siguen cobrando las mismas cifras por hacer una cuarta parte del trayecto.
Conozco de primera mano el drama de África y entiendo que michas personas quieran escapar de una vida tan dura, pero la solución no es recoger a 100 , 1000, 10.000 inmigrantes, la solución es invertir en sus países de origen, tutelar a sus gobiernos, terminar con los sátrapas y dictadores y fomentar la recuperación para los nativos de sus recursos naturales y hacer un reparto equitativo, invirtiendo los beneficios en sus propios países…… Ahhh no, que eso no puede ser, eso sería un desastre, eso molestaría a las multinacionales que les exprimen, les asfixian económicamente y a la par engordan las cuentas en los paraísos fiscales de esos dirigentes prostituidos por las grandes multinacionales , que a la vez son las que mueven los hilos de los teóricos dirigentes mundiales




lunes, 19 de agosto de 2019



QUERIDO MONTÓN DE MIERDA

Mi querido y desconocido “MONTÓN DE MIERDA”. quiero escribirte unas lineas solo para ilustrarte en tu vida de mierda.
Quiero reiterar lo de mierda, porque eres un mierda del 15.
No se como te llamas, ni como te llaman en tu casa, en tu familia, o en tu trabajo, pero tu nombre real es y va a ser a partir de este momento “MONTÓN DE MIERDA”.
Te pongo en antecedentes: hace un año mas o menos por estas fechas recogí todas las botellas de litrona y todos los botes de cerveza que había en el tramo de la carretera de Naharros a Cuesta chica, donde vivimos unas 12 familias y que tiene unos 200 metros.
Pues bien, hoy he recogido 16 litronas,y… 191 latas de cerveza de dos marcas blancas de supermercado ( Ldl concretamente).

Algo me dice que aparte de ser un “MONTÓN DE MIERDA”, eres un borrachuzo indecente, que va tirando las latas por los arcenes, sin importarte ni un pimiento que en el entorno vivamos personas, a ti te la suda, te bebes la litrona y la tiras por la ventanilla de tu coche, si es que tienes coche claro; porque además, si tienes coche y bebes, lo raro es que la Guardia Civil no te haya puesto ya las pilas.
Sabes “MONTÓN DE MIERDA”. Que he dedicado casi dos horas en recoger la basura que tu alegremente viertes junto a la acequia?
Estoy pensando hacerte una espera y cuando tires una lata metértela por el mismísimo culo, a ver si se te abre la conciencia y se te cierra tu puñetera marranería y tu tremendo incivismo.
Querido “MONTÓN DE MIERDA”, voy a adjuntar las fotos de lo recolectado, para que te hagas una idea de lo guarrísimo que eres, de lo incívico y de lo insolidario.

A ver si hay suerte y lees esto, pero dudo incluso que leas, ya que te imagino todo el día pegado a una lata de cerveza.

Por mi puedes beber, hasta que te reviente el hígado, pero no tires las latas a la cuneta ni a la acequia, llevatelas contigo y mételas en un cubo de basura ¿ sabes lo que es ? . Claro que lo sabes, algo parecido a tu casa; aunque puede que me equivoque y todo lo que tienes de “MONTÓN DE MIERDA”, En los espacios comunes,  sea limpieza y decoro en tu casita.


miércoles, 14 de agosto de 2019


INVESTIGACIÓN EN I + D

Las ciencias avanzan que es una barbaridad, que decía Don Hilarión.
Las empresas dedican una parte de sus beneficios a investigación mas desarrollo.
Los científicos en la mayoría de los casos, se queman las pestañas trabajando con becas exíguas para obtener resultados mas o menos gratificantes en sus estudios.
Pero creo que hay un error en la dirección que han tomado los investigadores de mundo mundial desde el principio de los tiempos.
No debieran, los grandes cerebros de la ciencia, perder el tiempo en cosas como encontrar medicamentos, en tratamientos o en avances científicos de toda índole.
Deberían dedicarse todos los recursos y todos los cerebros investigadores en trabajar conjuntamente, compartiendo logros y objetivos en encontrar y destruir, por este orden los genes humanos que activan la envidia, el egoísmo y la insolidaridad.
¿Podéis imaginaros una raza humana, sin que nadie sintiera envidia de nadie, de su físico, de su casa, de su coche, de su trabajo, de su capacidad intelectual o manual
¿ como sería un mundo en que las personas se conformasen con tener lo elemental,; su casa, su coche, su plato de comida y sus elementales objetos para vivir con dignidad?
¿Tan difícil sería empatizar con nuestros semejantes y ayudarles a conseguir esos objetivos mínimos para tener una vida digna y estable ?
Si nos paramos a pensar, con ese montón de millones, mas bien billones de euros o de dólares que se gastan en súper lujos, por el solo hecho de disfrutar de su posesión, si el ser humano estuviera libre de esos tres genes nocivos daría para acabar con el hambre en el mundo, curar a los enfermos en todos los continentes y aun sobraría dinero par construir casas sociales para toda la población humana.
Pero no, no nos dedicamos a investigar sobre los genes destructivos de la sociedad humana, tenemos por héroes a Teresa de Calcuta, a Jesucristo, a Ghandi, a Einstein y a otra serie de personas que no son ni una millonésima parte de la población mundial, y sin embargo no seguimos sus caminos, mas bien todo lo contrario; aprovechamos sus trabajos y sus descubrimientos científicos para hacernos mas ricos, comprando sus patentes a precios de ganga y de paso hacer que los mas desfavorecidos sean cada vez mas pobres.
Seguro que existe una posibilidad dentro de la neurociencia de extirpar o neutralizar esos genes en la gran masa poblacional para que tengamos un comportamiento como el de esas personas “raras” que se dedican trabajar por el bien general ganando lo justo para sobrevivir y que están inmunizados de esas tres tremendas enfermedades invasoras del humano.
Echemos una mirada al mundo animal; ningún ave tiene dos nidos, ningún conejo tiene dos madrigueras, ningún pez se esconde en dos cuevas, ningún insecto fabrica dos lugares donde guarecerse, ningún ser, salvo el humano.
El ser”mas inteligente de la creación, come mas de lo que debe, bebe hasta perder el sentido y se viste de manera a veces estrafalaria, con la única finalidad de causar envidia en el resto de sus congéneres; claro, que si todos estuviéramos vacunados o inmunizados de esas enfermedades tan tremendas, no tendrían sentido tener determinados gestos y comportamientos, que pasarían inadvertidas para el resto.
Señores filántropos, señores investigadores, señores neurólogos, pongan manos a la obra y acaben con esos tres elementos, que son la base del sufrimiento humano, por encina de todos los demás.




domingo, 11 de agosto de 2019


Mascoteros y animalistas.

se que desde determinados sectores me van a poner como un trapo, pero es que tengo ganitas de soltarlo desde hace mucho tiempo creo que mucha mas gente que piensa como yo, pero no se atreve a decirlo porque es ”socialmente incorrecto,”
vaya también por delante que tengo mascotas, una perra, que no es como mi hija, es como mi perra y como tal la trato, la alimento, la llevo al veterinario, le pongo las vacunas y demás requisitos que exige la sanidad animal y vive a su libre albedrío con 4 gatos invasores que se alimentan de su comida, y juegan con ella en un espacio de unos 800 metros de jardín y césped, espacio que también comparte con dos tortugas de florida que han alcanzado pleno desarrollo y que sus antyeriores propietarias abandonaron en las riberas de los regatos. Ah, y todos los días, llueva, nieve o haga sol mi perra, camina libremente por el campo durante 8 – 10 kilómetros, lo que se llama llevar una vida perra.

Llegado este punto y hechas las matizaciones pertinentes quiero decir algo.
La industria de la mascota genera muchísimo dinero en los países desarrollados, y por tanto se la cuida y se la mima y se siguen las directrices mas ridículas en moda animal
se pone énfasis en que nuestra mascota, nuestro juguete, esa cosita que paseamos ( muchísimo menos de lo que ese animal necesita), que lo engordamos a base de piensos adictivos y a los que condenamos a una vida de sedentarismo absoluto.
Tenemos animales que va contra natura que vivan en zonas urbanas ( serpientes, lagartos, cobayas, tortugas, peces,…..) pero no pasa nada si los compramos en un centro autorizado.
No digamos de las aves, loros jilgueros y agapornis que pasan toda su vida encerrados en una celda minúscula en la que sus alas y sus patas se atrofian por falta de espacio.
Hemos llegado a un punto que lo habitual es llevar dos perros en lugar de dos niños, claro que el perro no se queja, no llora por la noche, no nos denuncia si le dejamos todo el día sobre un cojín, ni protesta si le ponemos una vestimenta ridícula. No hay que llevarles al cole, no hay que preocuparse de actividades extra caninas ni de pagarle una cerrera universitaria, lo solucionamos con 4 vacunas 4 golosinas y tenemos el juguete perfecto; t el dia que se por pone en las narices, hartos de semejante juguete, lo dejamos en medio de una carretera o le metemos una inyeccion letal y punto pelota.
No hay tortura para esos animales enjaulados, ero si la hay para los animales de los zoológicos, no hay tortura para un canario que vive en una jaula de 40 x 40 x 30, pero si la hay para el toro bravo que vivió al ,menos 4 años en plena libertad, no hay maltrato animal para ese gato que vive encerrado desde que nace hasta que muere en un hábitat absolutamente contrario a lo que requiere su condición de felino.
No quiero dejar de tocar el tema de las protectoras de animales, la inmensa mayoría sobre masificadas, donde los perros y los gatos se pasan toda su vida en cajones dolorosamente pequeños, entre barrotes, acuciados por los ladridos y maullidos de los vecinos de celda; me pregunto ¿ eso es vida, ? Eso es protección animal o es negocio leonino para determinadas asociaciones.
Quien tiene la facultad de sin tener un poquito de sentido común, pensar que a un animal le gusta vivir en esas prisiones?
Han pensado que es mas humano, mas justo y las lógico aplicarles una solución paliativa en lugar de dejarles morir de viejos en esa terribles prisiones?
Creo que alguien debería tomar cartas en el asunto y prohibir, si, prohibir radicalmente, el que cualquiera pueda tener una mascota a la que no pueda proporcionar una calidad de vida “ANIMAL”, acorde con condición a n i m a l .
nadie ha pensado que esos animales, esas mascotas a las que sus dueños quieren convertir en humanos sufren tremendamente?
Creo que el mayor maltrato animal esta en querer transformar la esencia animal en una especie de engendro perro-bebé
nos quejamos de la estabulación de las gallinas los cerdos y las vacas, que como mínimo tienen la finalidad de alimentarnos, pero millones y millones de animalitos sin culpa, sufren esa estabulación en espacios diminutos solo para realzar el ego y el capricho de sus propietarios.
Feliz domingo queridos.


viernes, 3 de mayo de 2019

LAS VENTAJAS DE LAS DICTADURAS



Después de 44 años de democracia en España, después de múltiples elecciones generales, autonómicas, locales, europeas¸ en las que han ganado las derechas, las izquierdas, los centros y las confluencias, me he dado cuenta de que los ciudadanos de a pie, somos los firmes sostenes de la raza superior que suponen los políticos, ávidos de poder, de pesebreo y de prebendas que les hace agarrarse a una alcaldía, concejalía, o escaño del parlamento con la única misión de seguir engordando su cuenta corriente, su patrimonio y si es posible beneficiar a un amiguete que luego le coloque en un consejo de administración o similar, cuando deje la política activa,
Pero eso sí, tenemos la oportunidad de las próximas elecciones, a loso 4 años como máximo darles una patada en el culo cambiando nuestro voto por otro que consideremos más   conveniente a n nuestros intereses. Es lo que tiene la democracia, que una vez que has servido a la “patria” por el miserable salario sueldo que quintuplica, como mínimo, el salario mínimo interprofesional, sin contar dietas ni comisiones, te vuelves a la vida civil a ganarte tu pan.
Pero las dictaduras tienen innumerables ventajas, a saber:
Te instalas en el poder a golpe de fusil y de represión y te rodeas de generales fieles a los que te une ideología y sobre todo billetes, de moneda no local, sino de divisas acreditadas, sean dólares euros o libras esterlinas.
Revientas al pueblo, le esclavizas, le quitas el pan y la sal, la sanidad, la educación (que no la instrucción y el adoctrinamiento), cortas 4 cabezas y vives de puta madre en tu cortijo particular, con la anuencia de tus aliados y con el vocerío de tus detractores, pero a ti, como que te la suda todo, tu sigues evadiendo millones a paraísos y el pueblo, que se hora que para eso es plebe; porque sabes que nadie va a tener los huevos de  entrar a saco y sacarte con los pies por delante, e instaurar un sistema democrático en tu  cortijo.
Un día al pueblo oprimido, se le hinchan las pelotas y salta a la calle y comienza una revolución popular en la que los muertos, los heridos y los detenidos los pone el pueblo, pero consigue derrocar al sátrapa que les ha machacado durante años.
Entonces,  la comunidad internacional interviene, a toro pasado y ofrece  al dictador una “salida digna”; que traducido al castellano es  ponerle un avión,  para el su familia y sus  incondicionales (V.I.P.s), sin embargarle las cuentas irregularmente abiertas con dinero de la expoliación, lo que le ofrece un retiro dorado, después de haber tenido una gestión criminal es su país, pero los muertos y los represaliados ya no  cuentan, el  dictador  hace una vida de millonario  eso  si en el exilio y los rectores mundiales felices y contentos.
Decidme a cuantos dictadores asesinos se le ha juzgado por el tribunal de derechos humanos y se le ha expropiado todo su patrimonio tanto a  él como a sus  allegados, colegas, adláteres y palmeros ..
En mi próxima reencarnación, no me importaría ser un DICATDOR, insultado por todos y protegido después por todos los regímenes demócratas o dictatoriales del mundo.
Decía mi tío Isidro,  “ gane la República, gane el comunismo, gane el fascismo, el cubo de la basura lo sigue sacando el mismo”


jueves, 25 de abril de 2019

EL TREN DE LA FATALIDAD


EL TREN DE LA FATALIDAD

A primera hora de la mañana en un noticiero nacional, he escuchado con estupor que con las dos muertes (asesinatos, homicidios o como se les etiquete en el lenguaje jurídico) son 997 las mujeres muertas, mujeres a manos de individuos del entorno cercano, en la mayoría de las ocasiones parejas o antiguas parejas, desde que se tiene recuento oficial de víctimas.
997 muertes, 997 asesinatos, 997 vidas segadas por manos criminales que siguen usando el viejo refranero de “o mía o de la tumba fría” y aquí no se mueve ni la brisa.
El tren de la fatalidad, el tren de la violencia de género cada vez cobra mas velocidad y estamos a punto de perder el control sobre él con consecuencias más catastróficas si cabe que las existentes a estas fechas
Han gobernado las derechas, las izquierdas, los centros y la madre que los parió, pero nadie, aparte de los días de luto oficial que se decretan en los ayuntamientos, de las condenas, de los comunicados de repulsa institucionales, nadie, lo que se dice nadie ha tenido los redaños de tomar el toro por los cuernos.
La violencia de género se extiende por todo el mundo, por todas las clases sociales, pero generalmente se intensifica en las sociedades menos educadas, (no digo cultas) digo educadas.
La violencia de género empieza a germinar en ambientes de baja educación, y sobre todo de educación machista, patriarcal y dominante y todos nosotros la dejamos crecer hasta que arraiga con fuerza y después es casi imposible erradicarla de la mente de determinados “animales” que consideran que la mujer y los hijos son de su exclusiva propiedad, uso y disfrute como si de una Play Station se tratase.
Nadie se ha encargado hasta la fecha de hacer una EDUCACIÓN IGUALITARIA seria, en los centros escolares desde el momento en que los niños acceden por primera vez a un centro escolar.
Nadie se ha preocupado de continuar esta educación en discotecas, bares, institutos, universidades, centros de trabajo y sobre todo en el ámbito de la familia, sencillamente se legisla intentando dar una protección nunca suficiente a las personas agredidas.
No me des un pez, enséñame a pescar, no me castigues por mis carencias educacionales, edúcame en el respeto, en la tolerancia, en la igualdad y por ende no tendrás que castigarme. Luego, si delinco castígame con la máxima severidad.
Una relación de pareja no deja de ser un convenio entre dos personas, con fecha de duración indefinida, que cada uno puede extinguir sin necesidad de dar explicaciones y sin necesidad de permanecer, bajo miedos, coacciones o violencia, vinculado a ese contrato de convivencia.
El verano pasado en una terraza escuché a una chica que no tendría mas de 17 años, comentar a sus amigas:  me gusta que mi novio me controle, eso es que este pendiente de mí.
Me dieron ganas de vomitar, de levantarme de decirle a esa niña que ese novio terminaría un día moliéndola a palos en el mejor de los casos.
997 mujeres muertas…….
¿Os habéis dado cuenta de que faltan tres para que se alcance la fatídica cifra de 4 dígitos de mujeres asesinadas en España?
¿Os habéis dado cuenta de que también faltan tres días para unas elecciones generales, donde sus líderes políticos han puesto su énfasis en castigar a los culpables, proteger a las víctimas, pero no en educar en la igualdad el respeto y la concordia?
…. 3 días para las elecciones
…. 3 víctimas para llegar al millar.
Espero, deseo y grito, para que no coincidan ambos hechos el próximo día 28 y que sea, por que el listado de víctimas quede permanentemente congelado en el espacio y en el tiempo en 997.




viernes, 5 de abril de 2019



AFRICA SUBSAHARIANA
Bueno, aprovechando que la tarde tiene un aspecto un tanto tristón, que llueve tímidamente, que no tengo compromiso alguno, pues quiero contaros un poquito, en escasas líneas un proyecto, que (haciendo spoiler a mi propia narración), se convirtió en una especie de fracaso.
África es una cosa diferente, una vez que pasas el estrecho de Gibraltar, ya empiezas a notar las diferencias abismales que existen entre la vieja Europa y la joven África árabe.
Había visitado Marruecos en otras 7 ocasiones, en moto, en furgo, como pseudo mochilero, es un País que no genera más problemas que el nuestro en materia de seguridad y de comportamiento de la ciudadanía.
Las comidas son diferentes, las cervezas solo están en los supermercados y en los hoteles de lujo y con unos precios superiores en mucho a las de España.
Las condiciones higiénicas también varían sustancialmente pero no me he contagiado en mis viajes de ninguna bacteria, virus o cualquier otro elemento que haga estragos en mis intestinos.
Lo cierto es que este viaje lo habíamos programado con tiempo con la intención de pasar 80 días en diversos países africanos, así que intentamos bajar lo más rápido posible para una vez alcanzado el punto más   al sur que pretendíamos conocer, ir regresando lentamente para recalar en España sobre el 10 de junio.
Pero tal vez los cálculos no estaban hechos con el rigor y la precisión que debíamos haber empleado para un viaje tan largo y cargado de problemas, y nos pasó un poco lo que a Napoleón en su invasión a Rusia; tenía un gran ejército, pero le derrotó el General Invierno, ya que sus soldados no contaban con, los rigores del tiempo de la estepa rusa. Pues bien, a nosotros no nos venció el General Verano, nos venció el estado calamitoso de las carreteras a partir de cruzar la frontera de Marruecos- Mauritania.
En la zona marroquí a partir de Agadir, a 800 kilómetros de la frontera, se acaba las carreteras decentes y comienza un tramo de obras de casi 2.000 kilómetros, donde pretenden hacer una carretera inter africana, lo que hace que las únicas carreteras existentes sea un camino de cabras frecuentado por camellos, camiones destartalados, coches desvencijados, rebaños de cabras…en fin que todo el tramo desértico de Marruecos se encuentra ocupado por cientos de máquinas de obra pública.
Pero una vez se llega a la frontera de Mauritania, la cosa se complica de manera exponencial, para empezar te encuentras con  unos 5 kilómetros de “tierra de nadie” un espacio que se mantiene después de muchos años en litigio y ninguno de los dos países lo puede ocupar, por lo tanto esos  kilómetros son un roquedal  tremendo, los bajos de los coches pegan constantemente en esa enorme piedra de  más de 5 kilómetros no hay carretera,  un tramo de descampado pelado, plagado de coches calcinados por el sol y canibalizados por  los habitantes de la zona fronteriza; es una  especie de escena de  la película Mad Max.
La frontera toda una odisea, rellena, entrega, rellena entrega de nuevo, vuelve a la ventanilla de antes, saca tu seguro, paga, paga, paga…… y al final entras en el proceloso país de Mauritania (República islámica de Mauritania, para ser exactos.)
A menos de 2 kilómetros de la frontera el primer control policial, militar o lo que sea, entrega de pasaportes, petición de regalos y seguir la marcha por una andrajosa carretera de desierto cuyos bordes cortantes de más de 10 centímetros de alto te pueden desgraciar una rueda, o dos.
Creo que me había logrado poner la 6ª velocidad cuando un nuevo control de uniformados nos detiene y se repite de nuevo la escena de papeles, petición de regalos y sonrisas fingidas.
Desierto, desierto y más desierto en sus diferentes versiones:  roca descarnada, arena tan fina que parece polvo, tramos de sema sabana, otra vez roca, otra vez arena, en una sucesión sin solución de continuidad de casi 2000 kilómetros.
Los camellos campan a sus anchas, las cabras mordisquean en la arena en busca de no sé qué, y los escasísimos pastores o camelleros que se encuentran van forrados con sus túnicas y sus turbantes intentando que las arenas no les taladren la piel.
Más de 200 kilómetros sin un poblado, pero nunca más de 30 sin un control de los agentes de seguridad que dan más miedo   que los civiles.
Angustia al cruzar cientos y cientos de kilómetros sin que aparezca un alma, pánico al cruzarte con uno de esos camiones sobrecargados, con anchura superior a la permitida que ocupan toda la carretera y te obligan a salir del deteriorado asfalto y magullar tus cubiertas sobre las piedras puntiagudas del borde, salir de la situación, intentando que tu furgo no vuelque y retomar la carretera hasta que un nuevo diablo aparezca en el horizonte.
La capital de Mauritania cuidad caótica, sucia, miserable, llena de niños recogiendo restos de la basura, centenares de tullidos en diversos grados moviéndose entre los coches, solicitando una limosna; todos exhibían sus taras físicas a fin de proporcionar mas pena y obtener más donativos.
Dificultades para conseguir un surtidor de combustible con el tubo de abastecimiento suficientemente largo para poder rellenar el depósito, dificultades para cambiar euros por moneda local.
En un intento de pensar que nada pude ir a peor, seguimos ruta hacia el sur, pero a menos de 100 kilómetros de Senegal, ya le he dado demasiados bordillazos a las ruedas, demasiadas salidas de carretera y demasiados kamikazes; así que después de dormir en medio de la nada, junto a una de los miles de mezquitas existentes sin que hubiera en su entorno más que 4 chabolas abandonadas, decidí por unanimidad que no iba a sacrificar mi flamante “Viajera” en tan infectas carreteras.
Así que, a la mañana siguiente di media vuelta y camino de casa sorteando baches y tomando caminos pedregosos me fui acercando a colegios públicos de Mauritania y Marruecos y fui haciendo entrega de esas ceras de colores que vosotros habíais entregado en ALVAPAR.
Vosotros pusisteis la pasta y yo me llevé los agradecimientos y las sonrisas de los niños árabes de las poblaciones más deprimidas.
 En definitiva, el viaje tuvo sus momentos complicados, sus situaciones tensas, pero en definitiva ha merecido la pena, las noches en pleno silencio del desierto, el tremendo brillo de las estrellas y la luna, las miradas perdidas en el horizonte sin final, son algo que nunca podré olvidar, son experiencias únicas.
Limpia y revisada la furgo me voy a dar unos días de descanso y luego ya veremos lo que surge, porque mi lema, como bien sabéis es “COMO FUERA DE CASA EN NINGUNA PARTE”

martes, 12 de marzo de 2019


ÁFRICA:
SIN RUMBO, SIN META Y SIN PRISAS

Hace tiempo que tenía ganitas, después de mi estancia en Kinshasa, allá por el 2.002, de donde tras seis años de darle vueltas, conseguí parir el libro “Kinshasa, Dios no mira al África negra”, de regresar al continente africano, a la zona subsahariana, pero  como a mí me gusta, que es  ir a ras de suelo, percibiendo aromas y hedores,  lágrimas y  carcajadas, felicidades y tristezas, en definitiva ,lo que pretendo con esto es meterme en  “La Viajera” en las pistas de tierra de África y darme un baño de realidad, de cómo viven estas gentes y podéroslo contar al regreso, si  las circunstancias me permiten volver.
Han pasado años desde la última vez que visite aquellos lugares, se supone que todo ha avanzado mucho, que la  evolución también ha invadido los países ubicados al sur del Sahara, pero evidentemente, quiero hacer un  viaje de unos 75 -  80 días,  para recorrer una serie de países ,  no son fijos,  son previsiones, todo depende de las voluntades de las autoridades de cada país, de concedernos visado o no, para entrar en sus territorios, incluso disponiendo de visado ,dependeremos de los caprichos de los oficiales de aduanas respectivos; puedes  tener Visa, pero al señor no apetecerle dejarte pasar y  no hay nada más que discutir.
También espero que los maleantes nos respeten, y que las enfermedades endémicas de la zona no se ceben en mi mala salud de hierro; por si acaso, llevo una buena cantidad de medicamentos, por si fuera necesario recurrir a ellos, aunque espero regalarlos todos antes de regresar.
Viajo con Amparo, una mujer curtida en este tipo de aventuras y conocedora de las más diversas culturas africanas, no en vano ha estado más de 25 veces en estas tierras y sus conocimientos van a ser de gran ayuda.
Está previsto salir el 15 de marzo, o sea en tres días¸ cruzar marruecos cuanto antes, ya que este país lo conocemos los dos; y además está cerca y las posibilidades de visitarlo son mayores que las del resto.
A grosso modo, pasaremos por Marruecos, Mauritania, Senegal, Guinea Conakry, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Benín, Nigeria, Camerún……
Evidentemente, como decía, esto es un proyecto, que puede quedarse en agua de borrajas o tener continuidad, ya os iré contando.
Nos moveremos en “la Viajera”, una furgoneta Ford Transit flamante, que como preludio ha hecho 27.000 kilómetros y a la que después de adaptarle equipamiento específico para este tipo de viajes; rampas para arena, ruedas mixtas, depósitos complementarios de combustible, amplificador de GPS, etc. Etc. Creemos que está en perfectas condiciones para resistir este embate.
Creemos que las posibilidades de comunicarnos con quienes nos quieran seguir, van a ser escasas, así que nadie se preocupe, donde haya wifi mandaremos señales y donde no, pues nada.
Me llevo además de lo imprescindible, la valiosísima colaboración humana, que ha conseguido recaudar 302 paquetes de ceras de colores. La participación ha sido muy alta, ya publiqué en Facebook, el listado de aquellos que van a hacer desplegar una amplia sonrisa, a algunos de los niños más desfavorecidos de la tierra.
Como dije en un principio, intentaré localizar misiones regentadas por personal español e ir entregando a sus responsables lotes de diversas cantidades en función del número de niños que tengan en sus aulas.
Una zapatería de Santa Marta, también ha hechos entrega de aproximadamente 20 pares de sandalias nuevas para regalar en África, no se su nombre, pero evidentemente, debo darle las gracias también.
En fin, gentecita, que estoy un poco nervioso con la experiencia y que  si los hados lo consideran oportuno os iré contando poquito a poquito.
 Os recuerdo mi blog:   MOTERUSVETUSTUS.BLOGSPOT.COM


martes, 19 de febrero de 2019


CUENTO PARA NO INICIADOS


Dice la leyenda  que en un lejano rincón del universo casi completamente rodeado de agua por  procelosos mares, existía un maravilloso país, cuyo nombre no recuerdo.
Cuentan esas mismas crónicas que por ese maravilloso país, a lo largo de los milenios fueron recalando  las más importantes culturas existentes en el planeta y que todas ellas fueron dejando su poso de sabiduría y ciencia,  que los lugareños  fueron incorporando a su propia cultura.
Les  enseñaron técnicas de  labranza, de ganadería de construcción, de artesanía de arquitectura, en fin miles y miles de incorporaciones culturales se fueron haciendo  a lo largo de los siglos.
Este país, a pesar de todas las cultura que por él han pasado dejando su impronta, a fecha de hoy parece haber olvidado todos esos aprendizajes y legados , parece haber recalado en un estado de tontuna , de alienación; más carentes, cada día de neuronas útiles.
Después de 40 años de dictadura y otros 44, más o menos de democracia,  o como se diga, nuestros amados líderes políticos siguen manejándonos como a rebaños.
Nacemos del Betis y morimos del Betis, nacemos socialistas y morimos socialistas, nacemos conservadores y morimos conservadores.
 Y lo triste de esto es que esos  conductores de masas lo saben, y saben de nuestros sentimientos, de nuestro incondicional apoyo al partido de nuestros amores;  ellos desde sus torres de cristal  siguen  viviendo con privilegios muy superiores a los del rebaño; salarios superiores, pensiones infinitamente superiores, retenciones de IRPF inferiores a las del rebaño.
Cada partido, desde hace 40 años viene diciendo que ellos son los mejores, los más honrados, los más legales, los que más se implican en las mejoras de la clase baja y los  que van a proporcionarnos  una educación, una sanidad y una seguridad muy superior a la que el partido de la oposición nos pueda ofrecer.
Y nosotros incautos les seguimos votando culpando a  la oposición de nuestras  desdichas y fracasos.
Me voy a permitir hacer un símil de los partidos políticos actuales con lo que debe ser la construcción de un gran país, donde los ciudadanos   tengan una vida digna.
Pongamos que el  PP fuera el cemento;  el cemento por sí solo no consigue construir una casa, no tiene consistencia ni apoyos
Llamemos al PSOE el acero, es consistente, es duro, pero nunca he conocido un edificio construido exclusivamente con acero,  y aunque lo hubiera no sería nada confortable.
Al  partido Ciudadanos le asignaremos el estatus de arena, elemento que se dispersa y se extiende en una aridez absoluta, que los vientos desplazan con facilidad de un sitio a otro, así que como mucho  serviría para que los ratones horaden sus madrigueras bajo su superficie.
Finalmente a los  morados de  Podemos, les  convertimos en agua, lugar de residencia de los peces, pero  inasumible entender que un humano pueda vivir en las mínimas condiciones  de seguridad en  un lecho de agua.
Pues bien; ahora es cuando el ingeniero, director de obra, debe tomar las cantidades correctas de agua, cemento, arena, acero y  con  inteligencia, muchos cálculos matemáticos, y personal cualificado para ello, podrá construir un edificio cómodo, estable, resistente y duradero para ser habitado.
Quiero decir con esto; y creo que no es necesario explicarlo más que con las teorías de Barrio Sésamo, que  si el PP tiene una idea genial, el PSOE otra, Ciudadanos una tercera  y los de Podemos, aportan su genialidad, pues entre los cuatro generando ideas y el resto aceptándolas podrían hacer de  este país algo más que habitable.
Pero no,  eso no llegará nunca, no puede haber pactos, no se puede hacer el mortero para la obra, debemos dejas que los infelices  votantes sigan creyendo en  su ingenuidad que  con el  acero  por un lado, la arena por otro, el cemento aparte; y el agua en la  otra esquina, cada uno por su cuenta llegará a levantar esa torre de Babel. Evidentemente como esto no es posible  no asumiremos nuestra inutilidad individual, sino que culparemos a los otros elementos del fracaso.
Supongo que dentro de 100 años, salvo que venga un poder intergaláctico o una generación de  inteligencia artificial que nos domine, nuestros  sucesores seguirán defendiendo  el azul, el  rojo, el morado o el naranja. 
Somos incorregibles


jueves, 14 de febrero de 2019

a un mes vista.

Luis Diaz
1 min
A UN MES VISTA
Buenos días gentecillas amables.
15 de Febrero, ha pasado san Valentín sin pena ni gloria, al menos para mí.
A exactamente un mes (de los cortos) de mi partida prevista a tierras de África Subsahariana, quiero agradecer las múltiples muestras de apoyo que se han materializado en la adquisición de ceras de colores en la librería de Alvapar.
Más de 200 estuches llevamos, si señores, han leído bien, más de 200 estuches listos para hacer las delicias de niños,...
Ver más