viernes, 20 de julio de 2018



Amados en Cristo:
 Hace unos días, no se realmente ni en el día que vivo, ni me importa, pues inicié una escapadita a fin de llegar a los países bálticos de Estonia, Letonia y Lituania y como llevaba años dándole vueltas a esta escapadita  puse combustible en mi nueva viajera,  rellené convenientemente la Master Card y a hacer kilómetros como un descosido.
 Y eso que no me produce ningún placer el conducir, lo hago, porque es la manera de que  la máquina que emite la película de la naturaleza no se convierta en una foto fija, así que camino a 70- 80 kilómetros por hora, bajo los insultos de los camioneros que me adelantan, pero bueno es lo que hay.
Llegué anteayer a Tallinn  capital de Estonia, la única que merece un poco la pena, pero tampoco os vayáis a creer, pero es que el turismo ruso y nórdico les deja muchos euros y  lo que debía de ser un centro histórico  no demasiado interesante, se convierte en autentico mercado persa. No me imagino yo a los camareros en España vestidos de Sevillanas o de toreros; porque aquí los muchachos van casi que con el traje regional.
Cuestionando, os prometí escribiros y  como veis no he cumplido, una de las pocas veces que no cumplo, pero también tengo derecho a ser a veces informal.
Bosque, mas bosques, lagos, mas lagos, llanuras, bicicletas a todas horas u en todas partes, respetadas por todo el mundo y los ciclistas a la vez respetuosos con las normas.
Cuando regrese, que nos se cuando, puede ser es una semana o en dos meses intentaré reflejarlo con mas detalle.
El viaje está resultando sumamente gratificante, placentero,  relajado, lo que falla es Babas, ya os lo dije, no conduce, no paga, no coopera, pero pobre animalito es una santa
Porrón de horas que se pasa en la viajera,  baños en el Báltico, perfección de gaviotas, mendicidad en las terrazas en busca de trozo de comida!! Bicho glotón.!!.
Interminables horas de volante, obras, radares, “oras” a precio de oro…
En fin, que me acojoné y no he subido a Escandinavia,  espero poder hacerlo  con el IMSERSO o algo así, cómodamente guiado por una persona informada.
He iniciado la vuelta como la subida, sin pausas pero son prisas, variando el  recorrido.
Disfrutando de una experiencia más que espero compartís con vosotros siempre que os paueis unas birritas.
 U abrazo y ya  cuando sea y como sea os contare las cosillas.

lunes, 16 de julio de 2018


REGARDEZ LA GILIPOLLUÀ-
 Lo que viene siendo cuando un tipo poco viajado se pone en ruta en su maquillillo y decide recorrer Europa comunitaria sin tiempo limitado.
A ver... que también yo tengo mi tanto de culpa, por no haberme informado correctamente antes de salira  lo Willy Fogg.
 Bueno, pues resulta  que Rusia tiene un territorio entre Lituania y Polonia y evidentemente yo no lo sabía,  ese sitio se llama Kaliningrado.
Mi idea era ir recorrer  la costa   hasta  Tallin, pero de repente en encuentro un puesto fronterizo entre Polonia y Rusia.
 Pregunta a la amable agente de aduanas  polaca y le  informo de que no tengo visa para entrar en territorio ruso y que mi idea es ir bordeando la costa.
La lumbrera en cuestión me dice que no hay problemas, que los rusos pe dejaran pasar sin visa porque no son mi destino sino lugar de paso.
Me registra la furgo a fondo me  hace los documentos y me da paso, pero cuando  me acerco a la frontera rusa,  situada a 20 metros, otra amable agente rusa me dice “ nilja” o sea, que verdes las han segado  que si no  tienes visa te vuelvas por dónde has venido.
Le doy las gracias y giro para regresar a  Europa comunitaria y allí me pego  2.30 minutos
Los agentes de salida me registran otra vez entero, me piden  la documentación  completa,  les explico que no he salido de Polonia y que  el intentarlo había sido por la información de su colega.
 Total  el agente y la agenta, uno de policía y otro de aduanas se ponen a hablar en polaco, pero les pillo algunas palabras similares al ruso
 Se están descojonando y de paso llaman por teléfono a la  que me había dado paso e información inexacta.  Mas despelote, más risas, más cachondeito.
Después del último registro la parejita se meten en la cabina que si hijo, que si jajá otros 15 minutos.
Por cierto, el registro de la furgo de  penita, cualquier guardia civil de prácticas l hace mil veces mejor, en definitiva lo que hicieron fue tocar las pelotas e intentar quedarse conmigo.
Espero regresar a casa para  ir personalmente a la embajada de Polonia a poner una reclamación oficial contra estos tres agentes. Que estaban el día  16-97-18  en la mañana de servicio en ese puesto fronterizo
Polonia encantadora, sus gentes maravillosas, pero  estos sujetos dejan mucho que desear en el cargo que ocupan.,
 QUE NI DE TRÁSITO NI DE NADA, A RUSIA CON VISADO….
Abrazos.

viernes, 6 de julio de 2018


Las cosas no siempre salen como se prevén, a veces las circunstancias mandan y tenemos qu4 adaptarnos a esa variantes, la mayoría de la veces ajenas a nuestra voluntad. Total, que quería haber salido el  jueves  pasado ( ayer) a hacer esa rutilla de la que os he hablado a la mayoría,  pero me he  visto obligado a dejarlo para el lunes que viene, total son  4 días de retraso que no van a ninguna parte.
Quiero desconectar un poco de todo, quiero recibir las menos noticias posibles, pocos whats, pocos memes, pocos videos,  solo lo imprescindible.
Face pasará a un segundo término y me centraré  si el tiempo las ganas y  el wifi me lo permiten a iros contando cosillas a través de mi blog.
Como  casi todos sabéis es :  moterus vetustus.blogspot.com
Ahí iré metiendo alguna foto interesante y algún retazo a modo de comentario de las cosas que me llamen la atención.
Evidentemente no puedo despedirme de todos, así que aprovecho estas líneas para desearos que tengáis un  feliz verano, y daros un abrazo