sábado, 30 de septiembre de 2017






Desde la República independiente de Cuesta Chica, en el opresor estado de Pelabravo, me atrevo a escribir estas líneas.
Estoy hasta  la coronilla (término políticamente correcto) – Léase cojones,  del independentismo catalán de sus exigencias  de sus  libelos, de sus mentiras y de sus  adoctrinamientos.
Me parece genial que se quieran independizar, pero con la verdad por delante  España  no os roba, España no os domina, España no os ata,  sois queráis o no parte de España y hasta que consigáis la independencia vais a seguir siéndolo.
 Por i os podéis ir mañana, que digo mañana, ahora mismo, sinceramente no os necesito
Tengo fábricas de coches en  Galicia, castilla León,  tengo cava en Extremadura, en  Andalucía,  tengo puertos en  Andalucía, levante, Cantabria, Asturias. …. Tengo vino en la mancha rioja y Ribera de Duero. Tengo parques de atracciones en  Madrid, levante...  tengo quesos en mis sitios y jamones ni os digo...
En  definitiva, no os necesito,
Soy español, de  liberal de izquierdas,  más bien republicano, pero siempre voy con la vedad por delante.
No traiciono a los míos invitando a terroristas, no humillo a los que no piensan como yo, no utilizo a mis hijos como escudo humano, no  miento, no robo, no cobro un 3%,  no margino a quien habla  otra lengua.
Soy español,  no quiero obligar a nadie a que lo sea,  cada cual con sus ideas, pero repito, sin manipular, sin tergiversar, sin adoctrinar.
En mi casa desde hace  15 años ondea la bandera de España, cada  6 meses la cambio, no le he puesto hoy porque vosotros queráis iros, a mí me la pela  que estéis en España o estéis en el estado Aranés,  ya sois mayorcitos para tomar vuestras decisiones.
Solo os pido que no nos llaméis por vuestro nombre,  no nos llaméis ladrones, no nos llaméis fascistas, no nos llaméis opresores, no nos llaméis  racistas,   no nos laméis cobardes.


domingo, 17 de septiembre de 2017


AZAHARA  (sin medina)
Y como no tenía mucho que hacer, a eso de las 11 de la mañana, salí dirección Fermoselle, me habían hablado de que se  celebraba una concentra allí ; y  había un acto  para condenar el criminal incendio producido en las Arribes, de quien todos parecen  saber quién es el autor pero nadie puede demostrarlo.
La cosa es que llegué justo cuando salían las motos para hacer la ruta y pude sufrir en mis retinas el deplorable espectáculo, que se presenta en todo el territorio colindante con  Fermoselle,  encinas calcinadas, campos devastados… pena, pesar, ira mal contenida y ganas de cortarle las uñas al pirómano por  encima de los codos.
A lo largo de la mañana,  las cosas se fueron calmando y  se acabó con una visita a la residencia de ancianos de  la localidad, donde los abueletes disfrutaron mirando las motos y alguien, no se quien, hizo un improvisado y emocionado  discurso y mencionó a su hermano  muerto en accidente de moto hace cerca de dos décadas y que su hija  hace dos años llevó al altar el casco de moto del fallecido como homenaje
A eso de las 3 de la tarde  un grupito  pensamos en ir a comer a un sitio de agradable aspecto, un caserón  con cerca de un siglo, piedra pura, arquitectura recia,  y un comedor acogedor, con la suficiente elegancia  para simular estancias palaciegas de otra época.
Precios más que  asequibles, menú muy interesante,  magníficamente cocinado, trato exquisito por parte de la maître, Isabel, que   lidiaba con los clientes con estilo y maestría de una profesional de rancio abolengo.
Pero lo que me llamó la atención  fue una jovencita- ¿22-23años máximo?, delgadita ella,  cabello negro recogido en una discreta  coleta baja, con su delantal negro, que se mantuvo en todo momento a dos pasos atrás de la maître,  unas manos  enlazadas  a la espalda, unos ojos ávidos de conocimientos que  parecían absorber casa movimiento de su maestra, atendiendo pronta a cualquier indicación tanto de ella como de los clientes.
Me  impactó esa especie de saber mantenerse en la sombra, evitando cualquier protagonismo, asumiendo su papel de aprendiz en las artes de la restauración.
En un momento le pedí permiso para hacerle una foto a lo que  accedió.
Después  me dijo su nombre Azahara, (bella como una flor) según traduce la Rae.
Esta jovencita, con una educación sublime, con un saber estar impresionante y con unos modales dignos de una princesa  según pude saber después es una brillantísima estudiante de humanidades en cuyo cuaderno de calificaciones abundan las matrículas de honor;  además de una alumna aventajada en la hostelería.
Como no puede ser de otra manera le manifesté a su jefa, la maître Isabel  que me había impresionado  la calidad y la calidez de esta chica, de Azahara pidiéndole que le transmitiera  mi agrado por su comportamiento..
Si un día  vais por Fermoselle, un bonito pueblo de la provincia de Zamora  rayano con Portugal no dejéis de acercaros a este lugar con encanto, con una gran calidad en sus productos y con un personal  más que eficiente.
Y reitero  mi admiración por Azahara, no es habitual  ver una chiquilla de esa edad comportarse con tal magisterio.



sábado, 2 de septiembre de 2017

Don  Paco Costas
 Para los que no le hayáis conocido  fue un famoso corredor de rallys allá por los años 70 del siglo pasado, algo parecido a Ángel Nieto pero en coches.
 Después de partirse los cuernos en las carreras de coches, recaló en un programa de radio que ni se cono se llamaba ni en que emisora; Tampoco viene a cuento.
Lo cierto es que un día un muchacho le llamo por teléfono y me pregunto que si un   golf GTI de 180 caballos  era un buen coche; a lo que Don  Paco le respondió “no importa los caballos que tenga un coche, sino el burro que lo conduce”.
Bueno, pues viene a cuento en el sentido de que en las ultimas veinte  quedadas- concentraciones- reuniones moteras a las que he asistido,  la estadística me dice que hay  de un  2 a un 3 % de gilipollas integrados en el grupo. No se sabe aún si es debido a que inhalan gases de su motos o que  han desayunado alguna sustancia psicotrópica, pero lo cierto es que el 2 – 3 %, salta am la palestra  cada  concentra.
Hoy en la  quedada de  Aldesaseca de la Armuña,  con más de 250 motos y en un recorrido de menos de 100. Kmtros por carreteras secundarias, ese porcentaje de “bobetes de baba” usuarios de motos de  la clase R o RR han protagonizado  incidentes de riesgo y tenido su momento de gloria.
Uno,  con una R matrícula  M-----YZ  ha protagonizado un adelantamiento en línea continua de más de 200 metros y se ha quedado tan pancho
 Otro con otro pepino  matricula VA ----–AF ha hecho lo propio, pero se le ha venido encima una  curva que no ha sabido gestionar en línea continua y a estado a centímetros de levarse a una chopper de 125 que iba a las velocidad reglamentada.
 Llevo desde los 16 años conduciendo una moto,  tengo 65, y a ver si de una vez por todas la gente se entera que si quiere partirse los cuernos se los parta él solito en un circuito, en una autovía o en una carretera solitaria donde no implique a nadie.
Todos tenemos moto, todos somos moteros y algunos se piensan que no;  que la moto es la prolongación de su escasa virilidad.
 En las concentras, en las rutas y en las quedadas,  el que sale el primero llega el primero, el que sale el último llega el ultimo y no se hacen adelantamientos  macarras.
Tu moto querido bobete no es ni mejor no más cara ni más interesante que la del resto, es una más….
 Si quieres matarte, querido  “bobete de baba, mátate tu solo son  llevarte a nadie por delante
 Aparte de estos  gilipollas integrales, carentes de sentido común la concentración… un éxito,  felicidades.