jueves, 17 de agosto de 2017

Rio de mierda
A veces, a fin de poder  escribir ciertas cosas  exige una dosis de calma. Difícil de controlar.
Esta mañana como otras muchas mañanas  en los últimos años, salgo a dar un garbeo con mi perra “Babas” una perruca amable, cariñosa, simpática, inteligente, fiel y obediente. (Virtudes poco frecuentes en a raza humana),  superior a mi perra en la escala de valores.
He paseado por la margen izquierda del Tormes, para ser exactos  frente a la localidad de Cabrerizos, donde hay un espacio  plagado de fresnos, chopos, maíces, remolachas…. En fin todo un abanico de vida vegetal entremezclada con  las plantas silvestres,  y la plácida imagen de un rio que discurre casi sin que se note, donde los ánades nadan  despreocupadamente, donde de tanto en tanto salta un barbo, creando círculos concéntricos qué dan una paz, una tranquilidad y un sosiego dignos de reales sitios.
Pues bien, cuando paseas por estos lugares,  y se te abren las carnes viendo que, determinados visitantes, pescadores ( algunos)  cangrejeros (algunos), amantes ( algunos)  tiene cubierto el suelo de este delicioso espacio, de fundas de aperos de pesca,  botes de cerveza, bolsas de plástico con carnaza dentro pudriéndose al sol, bolsas de patatas, clínex, condones…
En fin podría estar enumerando  durante una hora, la vileza, la desidia, la mala educación de determinadas personas, que se encuentran en la escala superior a mi perra en la escala de valores.
Tenemos el Salamanca el privilegio de tener un rio extraordinario,  con suficiente caudal de agua para disfrutarlo durante todo el año, pero una serie de energúmenos-as se encargan de convertirlo en un estercolero.
No sé si servirá de algo pediros que lo  compartáis,  nunca pido compartir nada, pero me da una tremenda pena ver a este Tormes, en el que se refleja el “alto soto de torres”,  plagado de suciedad por la desidia o la poca concienciación de un grupo de usuarios.
Seguro que tenéis una casa de ensueño donde limpiáis el polvo cada día, un coche reluciente al que sacáis brillo y un maletero impoluto que mostráis con orgullo a los amigos, pero cuando se trata de  algo de lo que no somos propietarios convertimos nuestra forma de actuar en la que ni siquiera los cerdos se sentirían cómodos.
Llevaos  esteis donde estéis vuestras sobas, vuestras latas, vuestro plástico, vuestros condones, vuestras compresas, en definitiva, todo aquello que no dejaríais abandonado en el salón de vuelta pulcra y maravillosa  casa.

 En defInitiva, estamos haciendo del Tormes, “ UN RIO DE MIERDA”

No hay comentarios:

Publicar un comentario