miércoles, 8 de enero de 2020


DESDE MI “FURGONECIA”.

Estaba sentado en mi “furgonecia”, o sea en la viajera, mirando de hacer algún cambio que me venga bien para mis pretéritos viajes por nuevas tierras, cuando me he quedado medio traspuesto con la digestión.

No me he llegado a dormir, pero entre vapores he empezado a pensar, que que maravilla de día el día 8 de Enero.

Como que no quiere la cosa , ya se han pasado el día de Nochebuena, la Navidad, Santa, papa Noel noche vieja, año nuevo, los Reyes Magos y la toma de posesión del eterno aspirante al palacio de la Moncloa

Todas esas cosas en tan escaso periodo de tiempo han hecho vivir a la población en un sindiós cargado de adrenalina, de nervios y de estrés.

Entiendo que un corazón medianamente sano aguante la espera de a ver si le toca la lotería de navidad, el regalo de los santas, las borracheras y comidas pantafruélicas de Nochebuena y Noche vieja, el regalo de reyes y la incertidumbre de si hay o no unas nuevas elecciones generales.

Las primeras cosas, mas o menos las he aguantado, pero las dos sesiones de investidura me han dejado completamente exhausto.

Unos 350 señores, que hemos elegido para que resuelvan los problemas del Pais, a los que les estamos pagando un salario mas o menos digno ( seguro que ellos dicen que escaso), ha dedicado el 99% de las horas en el “templo de la democracia” a ponerse a parir.

Tres cojones les ha importado a todos ellos que el debate se estuviera llevando a cabo en horario infantil, estros 350 seres elegidos, se han dedicado a insultarse, a mancillarse, a llenarse la boca con palabras, como fachas, terroristas salva patrias, rompe españas y otras lindezas de similar calado.

Miren ustedes “ ¿Señorías? Si los españolitos de a pie quisiéramos ver a la gente faltándose al respeto, sacando trapos sucios, insultándose, usando lenguajes barrio bajeros, habríamos puesto un reality de cualquiera de las cadenas de televisión especialistas en este tipo de espectáculos vomitivos.

Pero a ustedes les pagamos para que nos dirijan, para que den soluciones, para que hagan alianzas, para que busquen en conjunto soluciones, apoyándose unos en otros, no poniéndose zancadillas.

A mis 67 años, con franco, sin franco, con democracia o con dictadura nunca había visto una guerra tan sucia con tal de llegar a una poltrona que les garantice un sueldo durante 4 años y en algún caso un sueldo vitalicio y un puerta giratoria a algún consejo de administración.

Ya sabemos que ustedes piensan que toso los ciudadanos somos subnormales profundos o cuando menos nos falta una patatina para el kilo, pero con sus peleas de plató de televisión están generando crispación en las ciudadanía y luego no se extrañen de que algún “iluminado “ agarre una metralleta y se tire por la calle de en medio.
me da la sensación de que si a la señora diputada catalana la gobernabilidad de España le importa un comino, a otros les importa aún menos, pero no tienen la gallardía de decirlo en alto como ella.

Ustedes cobran para poner soluciones, no para dar tan desastrosa imagen, ustedes, deben trabajar para sacarnos de problemas, no para generarlos.
Ustedes están defraudando y cabreando a la ciudadanía, llevándonos a extremismos propios de otras épocas, que espero no estallen en cualquier momento.

Bájense de su nube pongan los pies en la tierra y trabajen ; joder, que para eso les pagamos.

No olviden, señores parlamentarios, que ustedes son interinos… y nosotros funcionarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario