jueves, 5 de diciembre de 2019


BABAS


Puede que muchos de vosotros no hayáis oído nunca a hablar de BABAS, evidentemente no estáis obligados a conocerla.

BABAS, una perra sin pedigrí, o sea una chucha, nació hará el día 8 de diciembre hará 8 años, sin padre reconocido, con una madre de gran porte y fina estampa, una Bóxer preciosa.

En principio babas, iba a ser destinada a una familia hispana que vivía en un pueblo cercano a Guijuelo, pero esta gente, decidió retornar a su país, así que la pobre se quedó huérfana, por segunda vez, en menos de un mes.

Gracias a mi amiga Chus, de Bejar, que me llamó, fui a recogerla y metida en una cajita la traje a casa, en el trayecto, llenó la caja de vómitos y de babas.
Desde es primer momento decidí darle una vida perra, que es lo que se merece “ por perra”.

Desde su infinitamente pequeño tamaño, con menos de un mes de vida, pasó a vivir en el garaje de mi casa, con su espacio acondicionado a su condición ( valga la rebuznancia ). sus biberones, sus papillas, sus trocitos de carne y pan, en definitiva ir educando par ser lo que es , una perra.

8 años dan para mucho, dan para adiestrar, educar, cuidar, proteger, pero nunca malcriar a una chucha.

Ocho años paseando, corriendo, caminando, trotando por caminos rurales a una media de 10 kilómetros diarios, salvo contadas ocasiones en las que no ha sido posible, 8 años con su caseta de madera con colchoneta de mantas, con algún gato ocupa, de compañía, con calores y heladas y con mas de 600 metros de jardín, para corretear, jugar y por que no, hacer sus necesidades fisiológicas.

BABAS, es una perra educada; se para al borde de las carretera, ladra si se acerca un extraño a la casa; se pone en situación de ataque con sus pelos erizados en la espalda, si alguien amenaza mi integridad física.

BABAS, en definitiva es una perra ejemplar

No la llamo “ mi niña” ni “mi tesoro”, ni gilipolleces Varias que oigo a diario, la llamo “perra”, “ chucha” y cosas similares, pero cuando me escucha y viene moviendo su cola con alegría.

BABAS, es una perra feliz donde las haya, mis amigos-as, la adoran y ella a ellos-as; su mundo son esas personas que me quieren, son sus dos gatos ocupas, que le roban la comida y ella lo consiente, porque después juega horas enteras con ellos; sus espacios en el jardín y sus escapadas por los maizales y campos de patatas, donde hasta el bueno de Juan, el pastor, cuando la ve acercarse a sus ovejas dice “ ah es BABAS”.
El día 8 te daré un menú especial a base de carne y huesos, que te encantan; tu no sabes que es tu cumpleaños, pero yo si; y se que por un pelín, y dado que naciste el día de nuestra carta magna, de entrada pensé en ponerte de nombre “ Constituta”, pero me pareció que podía ser malinterpretado, así que me decidí por “BABAS”, ya que tu boca, cuando eras una cachorrilla, parecía un geiser soltando babas permanentemente.

Ya se que tú no te vas a enterar, pero desde estas lineas quiero dedicarte un homenaje por tu 8 ( x 8 =64) cumpleaños y esperemos que aguantes otros 8 años vigilando el numero 4 de Cuesta chica y persiguiendo cigüeñas y conejos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario