jueves, 25 de abril de 2019

EL TREN DE LA FATALIDAD


EL TREN DE LA FATALIDAD

A primera hora de la mañana en un noticiero nacional, he escuchado con estupor que con las dos muertes (asesinatos, homicidios o como se les etiquete en el lenguaje jurídico) son 997 las mujeres muertas, mujeres a manos de individuos del entorno cercano, en la mayoría de las ocasiones parejas o antiguas parejas, desde que se tiene recuento oficial de víctimas.
997 muertes, 997 asesinatos, 997 vidas segadas por manos criminales que siguen usando el viejo refranero de “o mía o de la tumba fría” y aquí no se mueve ni la brisa.
El tren de la fatalidad, el tren de la violencia de género cada vez cobra mas velocidad y estamos a punto de perder el control sobre él con consecuencias más catastróficas si cabe que las existentes a estas fechas
Han gobernado las derechas, las izquierdas, los centros y la madre que los parió, pero nadie, aparte de los días de luto oficial que se decretan en los ayuntamientos, de las condenas, de los comunicados de repulsa institucionales, nadie, lo que se dice nadie ha tenido los redaños de tomar el toro por los cuernos.
La violencia de género se extiende por todo el mundo, por todas las clases sociales, pero generalmente se intensifica en las sociedades menos educadas, (no digo cultas) digo educadas.
La violencia de género empieza a germinar en ambientes de baja educación, y sobre todo de educación machista, patriarcal y dominante y todos nosotros la dejamos crecer hasta que arraiga con fuerza y después es casi imposible erradicarla de la mente de determinados “animales” que consideran que la mujer y los hijos son de su exclusiva propiedad, uso y disfrute como si de una Play Station se tratase.
Nadie se ha encargado hasta la fecha de hacer una EDUCACIÓN IGUALITARIA seria, en los centros escolares desde el momento en que los niños acceden por primera vez a un centro escolar.
Nadie se ha preocupado de continuar esta educación en discotecas, bares, institutos, universidades, centros de trabajo y sobre todo en el ámbito de la familia, sencillamente se legisla intentando dar una protección nunca suficiente a las personas agredidas.
No me des un pez, enséñame a pescar, no me castigues por mis carencias educacionales, edúcame en el respeto, en la tolerancia, en la igualdad y por ende no tendrás que castigarme. Luego, si delinco castígame con la máxima severidad.
Una relación de pareja no deja de ser un convenio entre dos personas, con fecha de duración indefinida, que cada uno puede extinguir sin necesidad de dar explicaciones y sin necesidad de permanecer, bajo miedos, coacciones o violencia, vinculado a ese contrato de convivencia.
El verano pasado en una terraza escuché a una chica que no tendría mas de 17 años, comentar a sus amigas:  me gusta que mi novio me controle, eso es que este pendiente de mí.
Me dieron ganas de vomitar, de levantarme de decirle a esa niña que ese novio terminaría un día moliéndola a palos en el mejor de los casos.
997 mujeres muertas…….
¿Os habéis dado cuenta de que faltan tres para que se alcance la fatídica cifra de 4 dígitos de mujeres asesinadas en España?
¿Os habéis dado cuenta de que también faltan tres días para unas elecciones generales, donde sus líderes políticos han puesto su énfasis en castigar a los culpables, proteger a las víctimas, pero no en educar en la igualdad el respeto y la concordia?
…. 3 días para las elecciones
…. 3 víctimas para llegar al millar.
Espero, deseo y grito, para que no coincidan ambos hechos el próximo día 28 y que sea, por que el listado de víctimas quede permanentemente congelado en el espacio y en el tiempo en 997.




No hay comentarios:

Publicar un comentario