viernes, 3 de mayo de 2019

LAS VENTAJAS DE LAS DICTADURAS



Después de 44 años de democracia en España, después de múltiples elecciones generales, autonómicas, locales, europeas¸ en las que han ganado las derechas, las izquierdas, los centros y las confluencias, me he dado cuenta de que los ciudadanos de a pie, somos los firmes sostenes de la raza superior que suponen los políticos, ávidos de poder, de pesebreo y de prebendas que les hace agarrarse a una alcaldía, concejalía, o escaño del parlamento con la única misión de seguir engordando su cuenta corriente, su patrimonio y si es posible beneficiar a un amiguete que luego le coloque en un consejo de administración o similar, cuando deje la política activa,
Pero eso sí, tenemos la oportunidad de las próximas elecciones, a loso 4 años como máximo darles una patada en el culo cambiando nuestro voto por otro que consideremos más   conveniente a n nuestros intereses. Es lo que tiene la democracia, que una vez que has servido a la “patria” por el miserable salario sueldo que quintuplica, como mínimo, el salario mínimo interprofesional, sin contar dietas ni comisiones, te vuelves a la vida civil a ganarte tu pan.
Pero las dictaduras tienen innumerables ventajas, a saber:
Te instalas en el poder a golpe de fusil y de represión y te rodeas de generales fieles a los que te une ideología y sobre todo billetes, de moneda no local, sino de divisas acreditadas, sean dólares euros o libras esterlinas.
Revientas al pueblo, le esclavizas, le quitas el pan y la sal, la sanidad, la educación (que no la instrucción y el adoctrinamiento), cortas 4 cabezas y vives de puta madre en tu cortijo particular, con la anuencia de tus aliados y con el vocerío de tus detractores, pero a ti, como que te la suda todo, tu sigues evadiendo millones a paraísos y el pueblo, que se hora que para eso es plebe; porque sabes que nadie va a tener los huevos de  entrar a saco y sacarte con los pies por delante, e instaurar un sistema democrático en tu  cortijo.
Un día al pueblo oprimido, se le hinchan las pelotas y salta a la calle y comienza una revolución popular en la que los muertos, los heridos y los detenidos los pone el pueblo, pero consigue derrocar al sátrapa que les ha machacado durante años.
Entonces,  la comunidad internacional interviene, a toro pasado y ofrece  al dictador una “salida digna”; que traducido al castellano es  ponerle un avión,  para el su familia y sus  incondicionales (V.I.P.s), sin embargarle las cuentas irregularmente abiertas con dinero de la expoliación, lo que le ofrece un retiro dorado, después de haber tenido una gestión criminal es su país, pero los muertos y los represaliados ya no  cuentan, el  dictador  hace una vida de millonario  eso  si en el exilio y los rectores mundiales felices y contentos.
Decidme a cuantos dictadores asesinos se le ha juzgado por el tribunal de derechos humanos y se le ha expropiado todo su patrimonio tanto a  él como a sus  allegados, colegas, adláteres y palmeros ..
En mi próxima reencarnación, no me importaría ser un DICATDOR, insultado por todos y protegido después por todos los regímenes demócratas o dictatoriales del mundo.
Decía mi tío Isidro,  “ gane la República, gane el comunismo, gane el fascismo, el cubo de la basura lo sigue sacando el mismo”


No hay comentarios:

Publicar un comentario