sábado, 2 de septiembre de 2017

Don  Paco Costas
 Para los que no le hayáis conocido  fue un famoso corredor de rallys allá por los años 70 del siglo pasado, algo parecido a Ángel Nieto pero en coches.
 Después de partirse los cuernos en las carreras de coches, recaló en un programa de radio que ni se cono se llamaba ni en que emisora; Tampoco viene a cuento.
Lo cierto es que un día un muchacho le llamo por teléfono y me pregunto que si un   golf GTI de 180 caballos  era un buen coche; a lo que Don  Paco le respondió “no importa los caballos que tenga un coche, sino el burro que lo conduce”.
Bueno, pues viene a cuento en el sentido de que en las ultimas veinte  quedadas- concentraciones- reuniones moteras a las que he asistido,  la estadística me dice que hay  de un  2 a un 3 % de gilipollas integrados en el grupo. No se sabe aún si es debido a que inhalan gases de su motos o que  han desayunado alguna sustancia psicotrópica, pero lo cierto es que el 2 – 3 %, salta am la palestra  cada  concentra.
Hoy en la  quedada de  Aldesaseca de la Armuña,  con más de 250 motos y en un recorrido de menos de 100. Kmtros por carreteras secundarias, ese porcentaje de “bobetes de baba” usuarios de motos de  la clase R o RR han protagonizado  incidentes de riesgo y tenido su momento de gloria.
Uno,  con una R matrícula  M-----YZ  ha protagonizado un adelantamiento en línea continua de más de 200 metros y se ha quedado tan pancho
 Otro con otro pepino  matricula VA ----–AF ha hecho lo propio, pero se le ha venido encima una  curva que no ha sabido gestionar en línea continua y a estado a centímetros de levarse a una chopper de 125 que iba a las velocidad reglamentada.
 Llevo desde los 16 años conduciendo una moto,  tengo 65, y a ver si de una vez por todas la gente se entera que si quiere partirse los cuernos se los parta él solito en un circuito, en una autovía o en una carretera solitaria donde no implique a nadie.
Todos tenemos moto, todos somos moteros y algunos se piensan que no;  que la moto es la prolongación de su escasa virilidad.
 En las concentras, en las rutas y en las quedadas,  el que sale el primero llega el primero, el que sale el último llega el ultimo y no se hacen adelantamientos  macarras.
Tu moto querido bobete no es ni mejor no más cara ni más interesante que la del resto, es una más….
 Si quieres matarte, querido  “bobete de baba, mátate tu solo son  llevarte a nadie por delante
 Aparte de estos  gilipollas integrales, carentes de sentido común la concentración… un éxito,  felicidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario