miércoles, 29 de noviembre de 2017

Público
1 s
artes, 28 de noviembre de 2017
LA MANADA.


Ayer a última hora, me enteré que el juicio mediático, más mediático de los últimos años había quedado visto para sentencia y que la misma no se producirá al menos en dos semanas.
Espero y deseo que los magistrados hilen fino y a la vista de las pruebas dicten una sentencia justa y proporcionada con arreglo a las pruebas que se han presentado en el juicio, a las declaraciones de las partes y al sabio entender de los juristas.
Desde los Sanfermines de hace 17 meses, la historia se ha venido repitiendo en todos los medios de comunicación hasta la saciedad, alcanzando su punto álgido en las semanas que ha durado a vista.
No voy a hacer un juicio paralelo, ya se ha encargado la prensa, las asociaciones, algún partido político y más gente de hacer esos juicios paralelos perpendiculares y; hasta transversales.
No puedo saber si los miembros de la “manada” sois o no culpables del tremendo delito que se os atribuye, para eso como decía antes, está el tribunal encargado de dictar sentencia.
La chica dice que fue violación, vosotros decís que fue consentido y consensuado, evidentemente cada uno cuenta las cosas desde su punto de vista.
Si ha habido violación y se demuestra, que os condenen a la máxima pena posible contemplada en el código penal; si no, que os absuelvan.
Pero lo que no cabe duda, es que uno de vosotros, no se quien, ni su profesión, ni su nombre, es más cazurro, más estúpido, mas patán y sobre todo más miserable, más mezquino y más patético, de lo que vuestro propio abogado ha manifestado en su última intervención.
Aun en el supuesto, de que esta joven hubiera accedido y aceptado vuestro reto de tener sexo con los cinco, aunque ella lo hubiera pasado tan bien como vosotros;

según decís en vuestras declaraciones….
¿Cómo se puede, dejando a un lado cualquier otra consideración, ser tan desaprensivo, tan rata, tan miserable tan…tan…tan…, aprovechar, (según tú mismo manifiestas) para robarle el teléfono, con la complacencia de los otros 4 compinches, tirar su tarjeta, dejarla incomunicada en plena noche en una cuidad plagada de gente pasada de copas?
Solo por eso, os mereceis mi más profundo desprecio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario